Error en la liquidación de baja por maternidad y paternidad en Kutxabank

Como ocurriera hace un par de años, cuando desde CCOO detectamos un error en el pago de las nóminas a las madres y padres que disfrutaban de sus permisos de maternidad y paternidad, estos días hemos tenido conocimiento de que ha vuelto a suceder algo similar.

La explicación es bastante farragosa, pero, simplificando, se ha vuelto a detectar un error en la aplicación que abona las nóminas, que ha supuesto el descuento indebido de las dietas por jornada partida a algunas de las personas que han estado en permiso de maternidad o paternidad desde enero de 2016. La cantidad a compensar variará en cada caso particular, pero vendrá a suponer alrededor de 11 euros por cada jornada de tarde no trabajada.

Desde RRHH aseguran que liquidarán correctamente las cantidades en la nómina de abril. Por lo tanto, animamos a todas las personas que han estado en estas circunstancias a que lo verifiquen en sus próximas nóminas y se pongan en contacto con los delegados o delegadas de CCOO para cualquier duda o consulta.