Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Telemarketing. Presentación de plataformas

En la reunión mantenida el 19 de enero de 2004 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas.


Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,


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Desde Comfia - CC.OO. hemos destacado los temas que consideramos preferentes en esta negociación como son la estabilidad en el empleo a través de la Subrogación, garantizando el traspaso del 100% de la plantilla y de todas las condiciones tanto salariales como laborales que tuvieran los trabajadores; de la contratación indefinida, aumentando el porcentaje y con el criterio preponderante de la antigüedad en la empresa; la reducción de jornada, el incremento de las retribuciones, con la subida salarial del IPC real de año con cláusula de revisión y efecto retroactivo y, media paga más extraordinaria para el año 2004 y una entera para el 2005; y el desarrollo de una verdadera carrera profesional, redefiniendo entre otras las categorías de gestor telefónico y auxiliar administrativo; sin olvidar el resto de los temas como son los festivos, las pausas y descansos, las vacaciones, la incapacidad transitoria, las faltas y sanciones y la salud laboral.


La respuesta de la patronal ha sobrepasado nuestras expectativas más pesimistas, ya que su intención es que la masa salarial (salario base, pagas extras, pluses, etc.) no supere en ningún caso el 2,5%, escudándose nuevamente en que sus márgenes de beneficio van reduciéndose año tras año y que el sector necesita aún mayor flexibilidad para su supervivencia, siendo esta el único valor añadido que son capaces de ofrecer, dificultando más aún la conciliación de la vida familiar y laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Sobre el resto de los temas no se ha pronunciado puesto que su única inquietud ha sido el dinero que han de gastarse en mejorar las condiciones de los trabajadores, y como podéis observar es poco.

Con estos argumentos constatamos que esta patronal se sigue considerando una patronal de intermediación de mano de obra y no una patronal de servicios especializados de Telemarketing.

Ante esta posición, os queremos transmitir a todas las trabajadoras y trabajadores del sector que nos espera una dura negociación, que va a requerir como en el Convenio anterior del esfuerzo y la colaboración de todas y todos para sacar adelante las reivindicaciones que creemos consolidaran y mejorarán nuestras condiciones laborales.

El próximo 26 de enero de 2004 tendremos una nueva reunión de negociación, en la que abordaremos el tema de la subrogación, primordial en la estabilidad en el empleo.

19 de enero de 2004

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