Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

La igualdad en Caixa Laietana muy lejos de conseguirse

Comisión de igualdad de la Sección Sindical de CCOO en Caixa Laietana

Este artículo se publicó originalmente en

El pasado 1 de julio publicábamos en Intranet un comunicado sobre los Planes de Igualdad en las Cajas. Como sabéis, CCOO de C. Laietana, está trabajando en la elaboración de un Plan de Igualdad, tal y cómo prevé el Convenio, que ayude a mejorar las condiciones de las mujeres y sobre todo eliminar la discriminación existente en torno a ellas.

La ley orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres tiene como objetivo hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades. Para conseguirlo es necesario remover obstáculos y estereotipos sociales que impiden u obstaculizan la igualdad efectiva tal y como se define  en la ley orgánica.

Desde la sección sindical se está elaborando un diagnóstico para detectar las posibles situaciones de discriminación respecto a las mujeres. A partir de esta premisa se ha analizado la plantilla con los datos a 31/12/07 y éstos son algunos de los resultados que hemos extraído de los análisis efectuados.

• La plantilla a Caixa Laietana esta compuesta por un 35.96% de mujeres y un 64.04% de hombres. Respecto al sector estamos por debajo en cuanto a las mujeres en el global, que es un 42%, y un 58% en los hombres.

• Hay una amplia presencia de las mujeres en los niveles más bajos, mientras que los hombres son la mayoría en los niveles más altos.

GRUPO I MUJERES HOMBRES
Nivel I         0               2