Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Inicio de movilizaciones en las empresas de ITV en Catalunya

CCOO exige un cambio de actitud de las empresas y de la Generalitat para desbloquear la negociación del convenio

La Federació de Serveis Financers i Administratius de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO) denuncia que las empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen paralizada la negociación del Convenio Colectivo utilizándolo como presión ante la carencia de transparencia que muestra la Generalitat con el futuro del sector.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Desde el momento que la Generalitat anunció que modificaría el régimen de explotación de las ITV pasando de concesión a autorización, COMFIA-CCOO se marcó dos objetivos básicos, el mantenimiento de las condiciones y los puestos de trabajo de los más de 700 trabajadores que dan servicio en Catalunya y el mantenimiento de la calidad en el servicio.

COMFIA-CCOO denuncia que en todo este tiempo la relación con la Conselleria d’Industria i Treball se ha limitado a una reunión con el Conseller en octubre de 2004, donde este adquirió el compromiso de informar a los representantes sindicales del anteproyecto y aceptar posibles aportaciones, cosa que no ha sido así, siendo del todo imposible ningún otro contacto, todo y las reiteradas solicitudes que se han hecho para clarificar la situación del sector.

Esta situación (con más de 7 meses de retraso según las previsiones iniciales de la Conselleria), ha hecho que las empresas del sector (Applus y RVSA) mantengan bloqueada la negociación utilizando el conflicto con la Administración para negar la negociación del Convenio, utilizando éste como elemento de presión ante las negociaciones que mantienen con la Administración.

Por todo esto COMFIA-CCOO inicia esta semana una campaña de acciones desde las empresas (con pancartas, pegatinas reivindicativas) y una concentración de delegados y delegadas para el próximo viernes día 8 de julio ante del Departament de Treball i Indústria en Diagonal 405 bis de Barcelona, con el objetivo de conseguir la clarificación de las posturas de la Administración y conseguir que las empresas negocien con seriedad el Convenio Sectorial. Si sigue bloqueada la situación, COMFIA-CCOO se plantea continuar con acciones más contundentes.

COMFIA-CCOO Catalunya
5 de julio de 2005