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Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina de enero, viene reflejado un concepto que hay que tener en cuenta, se trata de la retribución de pluses en vacaciones. Este pago viene reglamentado en el artículo 50 del Convenio Colectivo de Contact Center, y corresponde a la parte proporcional de pluses extrasalariales que se deben percibir durante los 32 días de vacaciones. Te indicamos cómo calcularlo.


III Convenio Colectivo de Contact Center - Comunicado 1

El pasado 29 de diciembre CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.


Preacuerdo en Contact Center

CCOO y UGT alcanzamos preacuerdo de convenio, incrementando a 16.059€ el salario mínimo del sector para 2024 (14,71%) pactando subidas salariales que podrían ascender a un 18,19% en 5 años (2022-2026), garantizando un 80% de plantilla indefinida, un 30% de jornadas de 39H y un 40% de jornadas de al menos 30H, además de regulación con compensación económica del Teletrabajo y garantías en caso de subrogación.


25N: Contra todas las violencias machistas: recursos, educación y y políticas feministas.

En este día, una vez más denunciamos y visibilizamos las distintas violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en diferentes ámbitos. Denunciamos en primer lugar la cifra de los feminicidios que hasta el día de hoy suman 77 mujeres asesinadas este año. Estas cifras siguen evidenciando que se trata de una violencia estructural, fruto de un modelo patriarcal.


Trabajos libres de acoso sexual #VamosAContarlo

Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y desde la Federación de Servicios de CCOO, redobla su compromiso para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres en la que éstas se sustentan.


"Pa habernos quemao"

Como much@s ya sabréis, el 29 de julio en Julián Camarillo, se produjo una importante incidencia en materia de evacuación en el turno de tarde.Las alarmas de evacuación estuvieron sonando durante más de una hora sin que la empresa tomase ninguna medida. No había ninguna persona responsable de evacuación en el centro de trabajo por lo que la plantilla no sabía cómo actuar. Algunas personas evacuaron el edificio, otras no. Las personas que continuaron en su puesto de trabajo lo hicieron teniendo que trabajar mientras dos alarmas sonaban de forma simultánea, imposibilitando la atención de llamadas, mientras veían a otras evacuando las instalaciones.


La Patronal de Contact Center mueve ficha tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT

El pasado 22 de febrero se inició la escalada de movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del bloqueo de la negociación del Convenio Sectorial, provocado por la actitud inmovilista de la patronal CEX. En los aspectos más conflictivos las empresas habían optado por “seguir como hasta ahora”, lo que nos condena a una precarización aguda de nuestras condiciones de trabajo dadas las nuevas circunstancias socioeconómicas.