Archivado en Elecciones sindicales

Elecciones Colectividades La Rioja

CCOO arrasa en las elecciones sindicales en la empresa SERUNIÓN de La Rioja

En este caso las trabajadoras y trabajadores de los diferentes centros que componen esta empresa (Comedores escolares y de empresa, Residencias de ancianos, Hospitales, Clínicas, ..) han depositado su confianza mayoritariamente en la candidatura de la Federación de Servicios de CCOO La Rioja, obteniendo un resultado, donde CCOO ha arrasado con 10 DELEGADOS, lo que supone el 75% del total de votos.

El pasado martes 17 de Abril de 2018 se celebraron las votaciones para elegir 13 delegados de comité en Serunión S.A. empresa dedicada a Restauración Colectiva.

Estos delegados se eligen entre las candidaturas que presentan los distintos sindicatos.

Este resultado se ha obtenido debido a la labor desarrollada en los 4 años anteriores visitando periódicamente los centros donde se han atendido y resuelto todas las consultas que nos han ido realizando, destacando entre ellas la Reclamación de antigüedades, liquidaciones de finalización de curso, reconocimiento de plus de transporte, reducción de jornadas por cuidado de menores, excedencias voluntarias, finiquitos…..,

La última actuación de CCOO tras la aplicación del Convenio Estatal de Colectividades en esta empresa, ha sido la demanda presentada a las empresas del sector por una situación que consideramos discriminatoria para eliminar la doble escala salarial que sufre el colectivo (ya que los monitores/as de nueva contratación cobran menos que el resto de los compañeros/as). Demanda que ha obtenido un pronunciamiento favorable en la Audiencia Nacional.

El nuevo Comité de empresa formado por 13 personas de las cuales 10 son Mujeres de CCOO Federación de Servicios, seguirá desarrollando esta labor con el compromiso de seguir trabajando para que se mejoren las condiciones laborales en la empresa, mediante el diálogo y la negociación como vía de búsqueda de soluciones.

Por todo ello, os queremos manifestar nuestro agradecimiento a las personas que han formado parte en este proceso, ya que sin ellas no hubiese sido posible, tanto a las candidatas como a las que con su voto han apoyado el proyecto de Comisiones Obreras.

Colectividades restauración en La Rioja

banner afiliación