Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Contratación F. Garantía 2026

Muriendo de éxito


La semana que cerramos nos ha dejado otra jornada memorable de estrés, ansiedad y caos, con lo vivido el pasado miércoles, con la puesta en marcha de la contratación del Fondo Garantía 2026.


No vamos a dedicar un comunicado a relatar las rocambolescas situaciones que se vivieron en las oficinas al tratar infructuosamente, durante toda la mañana, de realizar contrataciones de este fondo, pues cada persona y cada oficina conoce perfectamente sus propias experiencias, que no distan mucho de las que se vivieron en el resto, en todos los territorios. En la mayoría de oficinas, fue imposible contratar un solo euro de este fondo, que había sido calificado como “salvador del cuatrimestre”, por las numerosas problemáticas que surgieron durante la jornada, la suspensión temporal de su contratación, así como su cierre definitivo.

 

Desde CCOO seguimos transmitiendo a las más altas instancias, que estas situaciones están llegando ya a un punto de no retorno, que una plantilla que arrastra ya un desgaste mayúsculo, no puede dedicarse a trabajar infructuosamente, ni a pasar auténtica vergüenza y bochorno ante la clientela, y que el riesgo de pérdida de confianza y credibilidad que pueden conllevar estas situaciones es más que preocupante.

 

La situación descrita no puede sino servir para realizar un profundo análisis de qué ocurrió, o, mejor dicho, de qué no puede volver a ocurrir en la próxima contratación.

 

Durante el día de ayer, se recibieron en algunos territorios mensajes de disculpa a las plantillas, por la situación vivida el miércoles, que, aunque poco solucione o alivie el estrés vivido, al menos es un reconocimiento a que algo se hizo mal. Así que, nuestro reconocimiento también a l@s responsables que tuvieron esta iniciativa.

 

La plantilla puede luchar contra la competencia, contra el mercado, contra la situación económica, pero que no tenga que luchar contra nuestro propio sistema.