Archivado en Comunicados, Socio Economico

Nota de prensa de la Sección Sindical de CajaGRANADA

CCOO espera que la nueva etapa de Caja Granada se base en tres ejes: viabilidad, empleo y modelo social

El sindicato reclamará el compromiso de Antonio Jara con estos ejes, como claves del proyecto futuro de CajaGRANADA, tanto si es en solitario como abordando proyectos de integración.

El sindicato reclamará el compromiso de Antonio Jara con estos ejes, como claves del proyecto futuro de CajaGRANADA, tanto si es en solitario como abordando proyectos de integración, así como su apuesta por un modelo de caja socialmente responsable, basado en el compromiso con su ámbito de actuación, la profesionalidad en la dirección y una gestión objetiva de las relaciones laborales.

Ante la celebración de la Asamblea General de CajaGRANADA, el próximo día 18, en la que se procederá a la renovación de la mitad pública de sus Órganos de Gobierno y a la posterior elección del nuevo Presidente de la Entidad, CCOO considera que la nueva etapa que ahora se inicia debe partir de la definición y concreción de un proyecto futuro para la Caja con sede social en Granada.

En este sentido el sindicato, que cuenta con un representante en el Consejo de Administración por trabajadores, amén de un representante por impositores elegido por la Candidatura Social –impulsada por CCOO-, espera poder dar un voto de confianza a Antonio Jara, del que espera un alto nivel de coincidencia y compromiso en tres ejes:

•    Viabilidad, como la mejor garantía para el empleo de la caja y su capacidad de atender a su fin social de dotar de crédito a su ámbito de actuación. Un objetivo asociado a los conceptos de rentabilidad, solvencia y eficiencia, que deben ser la base de la gestión junto a la apuesta firme por la profesionalidad en la dirección de la Entidad.

•    Empleo, como fin en sí mismo y por su consideración como el principal activo de la caja, contemplado en términos cuantitativos y cualitativos –volumen de empleo, estabilidad, empleabilidad-. Un objetivo vinculado a dos exigencias de CCOO: la apuesta por una gestión profesional de las relaciones laborales y la garantía de firma de un Acuerdo Laboral en caso de abordar futuros procesos de integración con otras entidades.

•    Modelo social, como seña de identidad de una caja de ahorros -participación de la sociedad en sus órganos de gobierno, inclusión financiera, obra social y responsabilidad social empresarial-. Defender este modelo social debe ser, a juicio de CCOO, un compromiso de todos los integrantes del nuevo Consejo, particularmente en caso de abordar futuros procesos de integración, tanto si se articulan mediante fusiones “clásicas” como si se recurre a otras fórmulas.

CCOO expondrá estos planteamientos en el Consejo de Administración constituyente, al objeto de recabar del próximo Presidente compromisos concretos con los mismos, así como de su voluntad de dirigir esta nueva etapa desde el consenso y la implicación de todos los grupos presentes en los Órganos de Gobierno; una nueva etapa, en un entorno difícil, para la que el sindicato tiende su mano desde la responsabilidad de ser la primera organización sindical del sector de cajas de ahorros.

Finalmente, CCOO expresa sus mejores deseos para la nueva etapa personal y profesional de Antonio Claret García.