Archivado en Comunicados, Salario

Sabías que...! - Comunicado

Opciones sobre acciones. NACAR. Descuento por absentismo

El Banco no informa de las opciones en acciones por el DOS MIL y por el CREA. CCOO ha pedido la prórroga del CREA hasta el 31 de Diciembre. NACAR. CCOO va a exigir al Banco la mejora de la velocidad y la arquitectura informática. De momento que se sustituyan los monitores viejos por los de pantalla plana. Desde el 11-02-2004, firma del Convenio, no hay descuento por absentismo.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Opciones sobre acciones. Empiezan a vencer los plazos.
El Banco tiene vigentes opciones por el Plan DOS MIL y por el CREA. CCOO queremos recordarlo a la plantilla que puede estar afectada y que por los vaivenes de la Bolsa, y lo farragoso de la operativa, se ha olvidado de ella.
El próximo día 1 de Abril, termina el primer plazo para ejercer la opción del CREA, CCOO ha pedido la prórroga hasta el 31 de Diciembre. Para el DOS MIL termina el 2 de Agosto. Aunque el precio de la acción en Bolsa es determinante para saber si tienen valor estas opciones, sugerimos que comprobéis si estáis en algún programa. Entrad en el d-spacio, portal del empleado, y en la sección Procesos picad en Planes de Incentivación extraordinaria en acciones. Y a decidir.

Sistema NACAR. Instalación, funcionamiento y pantallas

Desde hace varias semanas se está instalando el nuevo sistema informático: el NACAR. Aún con el poco tiempo transcurrido, ya hemos detectado, en nuestras visitas a oficinas y con las quejas recogidas de compañeros que nos llaman, una buena lista de cuestiones manifiestamente mejorables:

• Su instalación está bastante desasistida y las DAR territoriales no prestan -en general- el asesoramiento mínimo exigible. Acompañar al instalador y, según zonas, poco más. La formación ha sido escasa y selectiva. Han llegado a darse casos donde en la jornada del cursillo no funcionaba.

• Está constatada una lentitud general en la realización de las operaciones. En las oficinas con dispensador - reciclador las operaciones con este aparato son más complejas que antes.

• En los monitores normales aparece una ventana con problemas de visualización. En los planos no ocurre: la ocupa toda. Las fuentes que se utilizan son, en general, demasiado pequeñas y tienen poco contraste.

CCOO vamos a exigir al BBVA que se mejore la velocidad y los problemas de arquitectura informática. Y de momento, que se sustituyan los monitores viejos por los de pantalla plana, con los que los problemas de visión y alguno más de los detallados no se producen.

Absentismo. Eliminado por el Convenio. BBVA devolverá errores
¡Por fin!. Desde 1980 veníamos CCOO demandando que desaparecieran los descuentos por absentismo, por bajas por enfermedad, aún contando con un boletín oficial de la Seguridad Social. En este Convenio lo hemos conseguido. Desde el día de la firma del Convenio, 11-02-2004, no hay descuentos por absentismo. El Banco, que dudó si era desde la publicación en el BOE del convenio, ya lo tiene claro. Y como, por error, se les han hecho descuentos a compañeros en la nómina del pasado día 20, nos han reconocido a CCOO que devolverán estos importes. Conviene hacer la reclamación pertinente.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Marzo 2004

Ver comunicado en pdf