Reunión de la red mundial de los sindicatos presente en LIDL

Supermercado LIDL

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado en Amsterdam reunión de sindicatos y delegados sindicales de LIDL a nivel mundial.

El objetivo de la reunión ha sido ver la situación en cada uno de los países de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de LIDL en el mundo.

Se explicaron ejemplos de buenas practicas referente al dialogo con la empresa, como son el convenio colectivo de LIDL en Italia, en fase de negociación y por parte de España, el responsable de la sección sindical estatal de CCOO, explico el acuerdo recientemente firmado para regular las condiciones especificas de los trabajadores y trabajadoras que van a trabajar dedicados al ecommerce en LIDL.

Previo a esta explicación se realizo una ponencia por parte de una consultora holandesa que explico como la digitalización se va ir implantando en general en la sociedad y en particular en el sector del comercio.

Una vez que se vio las situaciones de los diferentes países, se ha acordado un plan de trabajo que consiste en elaborar una encuesta para todos trabajadores y trabajadoras de LIDL y ver los problemas comunes que existen en todos los países y elaborar un declaración común donde se instará a la empresa a entablar un dialogo con la representación de los trabajadores y trabajadoras a nivel mundial, que será a través de nuestro sindicato internacional UNI Comercio Global.

banner afiliaci�n