Archivado en COMUNICADOS 2016

Comunicados 2016

Comité de Seguridad e Higiene. Temperaturas en el edificio de Las Rozas

El pasado día 5 se celebró el comité de Seguridad e Higiene al que asistieron representantes de la empresa, de la propiedad del edificio y de CCOO, el motivo del mismo era solucionar la disparidad de temperaturas en el edificio de Las Rozas,

El pasado día 5 se celebró el comité de Seguridad e Higiene al que asistieron representantes de la empresa, de la propiedad del edificio y de CCOO, el motivo del mismo era solucionar la disparidad de temperaturas en el edificio, que si bien están dentro de los  límites legales, dependiendo de las zonas están altas o bajas.

La representante de la propiedad expuso que diariamente se hacen mediciones a distintas horas en distintos puntos  de forma centralizada desde la consola de climatización, estando los valores dentro de los baremos permitidos,  si bien reconoció que se encuentran con el problema  que los sensores de zona, que son aquellos  termostatos que se encuentran generalmente en las columnas, se manipulan, lo que origina que el control de climatización funcione de forma anómala. Como solución  se ha solicitado presupuesto para comprar cajas que impidan su manipulación y de las que solo tendría  llaves el encargado de la  empresa de climatización.

Se está negociando con los propietarios del edificio cambiar los difusores de aire de las ventanas y que en lugar de tener las salidas de aire de forma vertical sean de forma horizontal lo que proporcionaría un reparto más homogéneo. Este tema se está negociando desde hace tiempo y aún no hay respuesta.

Con respecto a quejas puntuales de frío o calor nos comentaron que se atienden todas y si se considera que la queja está fundamentada se procede a mover el difusor a una zona próxima donde no haya ningún puesto de trabajo.

Otra  medida que se ha tomado con el fin de ir buscando soluciones que mantengan  las zonas de trabajo a 24,5 º es eliminar las barreras fónicas de las salas de reuniones y despachos, ya que pueden influir en los puntos próximos a ellas.

Hubo buena disposición en todo momento para solucionar los problemas que hemos estado denunciando en el último mes.

Por parte de nuestra Sección Sindical seguiremos insistiendo hasta solucionar definitivamente los problemas de temperatura del edificio.

Un saludo,

Sección Sindical de Altamira.