INSPECCION DE TRABAJO SANCIONARA LA DISCRIMINACION SALARIAL

La Inspección de Trabajo inicia un cruce masivo de datos para sancionar a las empresas que discriminan salarialmente por sexo.

Según se ha publicado en varios medios, la inspección de trabajo ha decidido poner la directa para detectar y sancionar a aquellas empresas que estén discriminando de manera clara y flagrante por razón de sexo.

CONVOCATORIA A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Éste próximo 8 de marzo queremos repetir éxito de convocatoria de CCOO del pasado año, y que el país se vuelva a parar ante una HUELGA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

VACACIONES DE SOL Y BALNEARIO

El Grupo Montepío le ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de sol y salud en el Balneario de Ledesma o en uno de sus Apartamentos residenciales en Los Alcázares del Mar Menor o Roquetas de Mar-Costa de Almería y la Residencia SPA de Felechosa en el Alto Aller en Asturias.

DIAS SIN COLE EN CASER

Desde CCOO, seguimos observando que estas iniciativas que emprende Caser no se perciben de forma transparente.

HUELGA 8 MARZO POR LA IGUALDAD

Hace un año por primera vez CCOO convocó HUELGA LABORAL (2 horas por turno) el 8 de Marzo con el lema NOS PLANTAMOS, contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria, contra las violencias machistas, participando en una movilización sin precedentes y sumándonos al llamamiento del movimiento feminista internacional.

CIRCUITOS DE VERANO

Descuentos de circuitos de Verano 2019, ofertados por B The Travel

MULTITUDINARIA CONCENTRACION EL 8 FEBRERO EN LA CAJA MÁGICA DE DELEGADOS DE CCOO Y UGT

Delegados de CCOO y UGT se concentran en un multitudinario acto,para exigir a las organizaciones empresariales y al Gobierno que cumplan lo pactado con los sindicatos en materia salarial y en el diálogo social, y se proceda a la modificación sustancial de la reforma laboral y de pensiones.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: