Archivado en

Circular nº 8 -Madrid-

Área de Prejubilados -Madrid-

Este artículo se publicó originalmente en Prejubilados (Area de prejubilados y jubilados de Madrid) ,

pdf print pmail

Circular nº 08/2008      15 Octubre 2008

A partir de esta Circular, introducimos unas pequeñas modificaciones, que persiguen hacer más llamativas las “novedades”. De esta manera, en un simple golpe de vista a los títulos del  recuadro, veréis lo más novedoso o importante. Ya fuera del recuadro desarrollaremos en detalle cada actividad, como hacíamos hasta ahora.

La salida a Ocaña, con un día espléndido, resultó muy bonita. No hubo igual suerte para “La Puesta de Sol” en el Cerro del Tío Pío, ya que no tuvimos sol y hasta nos visitó la lluvia en algún momento. Pero la actividad la mantuvimos, y escuchamos con placer a cuatro poetas que nos amenizaron la tarde con su creatividad. El Curso de Tratamiento de la Imagen, dado con esmero y paciencia por Federico, nuestro Preju-Director del Grupo de Teatro, ha sido muy positivo. Uno de los resultados alcanzados, será la confección por parte de los alumnos, del Audiovisual que cada año proyectamos en la Fiesta del Prejubilado. De inmediata realización son las salidas a la Rivera Sacra y a Tailandia. En ambos casos deseamos a los participantes un buen viaje y máximo disfrute.

NOVEDADES

1º- Asamblea Anual 28/10: Calendario 2009: .                   Salida Extranjero: CRUCERO.

2º-Charla s/CRISIS. Repercusión n/Colectivo

3º- Salida a S.Francisco El Grande 25/11, y              .                   Hospital Orden Tercera.

4º- Plazo ARTESANOS Exposic.Fiesta Prej.

5º- Bases Concurso Relato Corto

1º.- El 28 de Octubre, a las 18 h. en la sala 2.1 de la Sede de CCOO, Lope de Vega, 38 celebraremos nuestra Asamblea Anual del Prejubilado: El Orden del Día le detallamos al final de esta Circular. Como años anteriores, pedimos el máximo de asistencia posible, pues es el acto anual más indicado para ejercer vuestra participación y donde podemos recoger vuestros deseos y preferencias. Estará presente como todos los años Paco López, nuestro Secretario Gral. de Comfia-Madrid. Daremos un repaso a la marcha de nuestro Colectivo y os presentaremos el Calendario de Actividades 2009: Como novedad, traeremos a la Asamblea al Director Cial. para España de MSC Cruceros con relación a la Salida al Extranjero 2009, quien nos hará una exposición con medios audiovisuales, del previsto “CRUCERO por el Mediterráneo”... ¡Os esperamos! (Rogamos puntualidad)

2º.- El Miércoles 19/Noviembre, a las 18 h. en la sala 2.1 de la Sede de CCOO, Lope de Vega, 38, tenemos una Charla/Conferencia sobre la CRISIS GLOBAL , PLANES DE PENSIONES y posibles repercusiones en nuestro Colectivo de Prejubilados. Los conferenciantes aún no están decididos, pero serán compañeros/as del Sindicato expertos en temas económicos. Tendremos la ocasión de informarnos de primera mano, y la posibilidad de preguntar y debatir sobre estos temas que nos atañen como ciudadanos y como sujetos encuadrados en la situación “compleja” de PREJUBILADOS. Informaremos del nombre de los Conferenciantes por Correo Electrónico a los que nos lo tienen facicitado, y lo pincharemos en nuestra Página Web, tan pronto como lo sepamos. Los que no tenéis acceso a estas oportunidades electrónicas, llamar a Rosa de Comfía (915365163) o A.Zurdo (646686822).

3º.- El 25 de Noviembre, organizada por Tomás Lafuente, que tantos ratos buenos nos está dando, tendremos la siguiente Salida Local. Os transcribimos el texto de nuestro Experto/Enamorado de Madrid, el Preju Tomás:

“Este Madrid de nuestros placeres, según cuentan, fue recorrido, unas veces físicamente y otras espiritualmente por San Francisco de Asís. Nosotros atentos seguidores de las tradiciones e historias de este Madrid, el día 25 de Noviembre  a las 9,30 h. de la mañana nos juntaremos en la Cuesta de la Vega, frente a la cripta de la Catedral de la Almudena.

Tras un pequeño recorrido por los lugares en los que se atribuye, unas veces de forma curiosa,  otras casi jocosa, y en algunas vergonzante, hechos y casos relacionados con la figura de San Francisco.

Pero siendo este Madrid plural, sería imperdonable por nuestra parte olvidarnos de las Vistillas y aledaños. Donde entre otras cosas veremos el único escudo republicano de esta Villa que sobrevivió al franquismo.

Después del paseo visitaremos La Basílica de San Francisco el Grande y El Hospital de La Venerable Orden Tercera.

El precio de esta actividad es de 3 €, (2€ para jubilados que lo acrediten), importe que cobran por la entrada a la Basílica y que pagaremos “in  situ”. Cupo 25 seres humanos”. Ya os podéis apuntar.

4º.- La Comisión de Fiestas de nuestro Área ha analizado la participación de los Artistas/Artesanos en la Exposición que realizamos en nuestra Fiesta Anual, y ha llegado a la conclusión de que cada año va en progresivo declive. Sin querer eliminar esta Actividad, sí se ha visto la necesidad de saber con tiempo los Artistas que van a participar y el volumen de su obra, para reservarles el espacio adecuado y disponer del sobrante para el resto de necesidades del Colectivo. Por tanto, los Artistas/Artesanos  dispondrán de plazo hasta el 31-12-2008 para inscribirse e indicarnos su especialidad y “tamaño” de sus trabajos.

5º.- En la Circular nº 6 os anunciábamos un Concurso de Relato Corto: Os transcribimos las BASES que han elaborados los miembros de la Comisión de Fiestas.

“CONVOCATORIA

“ I CERTAMEN DE RELATO CORTO “

B A S E S

1)        Podrán participar los afiliados y afiliadas del Área de Prejubilados y sus cónyuges o parejas.

2)        Los relatos serán inéditos, de tema libre y se presentarán conforme a los siguientes puntos

§       máximo 5 folios (DINA-4) por una sola cara y numerados

§       márgenes 2 por 2 cm. aproximadamente

§       mecanografiados a espacio y medio

§       letra tipo Arial-11

§       máximo dos relatos por participante

3)        Plazo de presentación del 1 de Enero al 25 de Febrero de 2009.

4)        Se usará el sistema de “lema” y “plica”, adjuntando 3 originales en papel y un CD de la siguiente forma

§       se utilizará un pseudónimo o “lema”, que deberá figurar en el encabezado del relato, debajo del título

§       enviar sobre dirigido al Área de Prejubilados de Comfía, incluyendo los 3 originales en papel, la “plica” y el CD, por correo ordinario o depositándolo en el buzón de Comfía, en la entrada del edificio de Lope de Vega

§       el sobre de la “plica” irá cerrado, consignando en su exterior título y pseudónimo, y en su interior nombre, apellidos, DNI y teléfono del autor (fijo y móvil a ser posible)

§       repetir los tres puntos anteriores por cada relato, caso de enviar más de uno

5)        El jurado estará compuesto por 5 miembros y se dará a conocer más adelante.

6)        Se establece un único premio, que no podrá ser declarado desierto, consistente en la “estatuilla” distintiva de nuestro Colectivo.

7)        El ganador se dará a conocer en nuestra Fiesta Anual -momento en el cual se abrirá el sobre de la “plica”- y podrá compartir con todos los asistentes su obra, leyéndola él mismo o algún componente del Grupo de Teatro, a su elección.

8)        Asimismo el relato ganador será publicado en la web de Comfía, Área de Prejubilados.

9)        El autor o autora, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial.

La participación en el Certamen lleva implícita la aceptación de estas bases.”

Hasta nuestra próxima información, Antonio Zurdo, Responsable del Área de Prejubilados.

ASAMBLEA ANUAL DEL PREJUBILADO

Convocatoria y Orden del Día.

18 h. Día 28-Octubre-2008

Sala 2.1 Sede CCOO. Lope Vega, 38 (2ªPlanta) Madrid

1º.-   1º.- Intervención del Dr.Cial para España de MSC Cruceros

2º.-   2º.- Breve repaso al período “entre asambleas” (2007-2008)

4º.-   3º.- Presentación del Calendario Actividades 2009

5º.-   4º.- Presentación Concurso Relato Corto.

6º.-   5º.- Ruegos y Preguntas                                                                       Fdo: Antonio Zurdo

Artículos más leídos hoy

Infórmate