Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Convenio Telemarketing: Crónica de un desencuentro

Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.14

Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la fórmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos. >> Ver el comunicado en PDF-10 de octubre 2007-

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

En la reunión de mesa de convenio mantenida el día 10 de octubre, la Patronal nos presenta una propuesta sobre la fórmula de pago de los pluses de nocturnidad, idiomas, domingos y festivos, en el periodo de vacaciones.

En ella reconocen el pago de los complementos de nocturnidad e idiomas en periodo vacacional correspondiendo a los trabajadores la media de lo que hayan percibido por estos conceptos durante el año.

También manifiestan en su propuesta la voluntad de abonar los pluses de domingo y festivos en vacaciones, pero entienden que sólo a ”aquellas personas que de forma habitual presten sus servicios en domingos y festivos. Y ¿qué entienden ellos por habitualidad?, pues mínimo siete festivos al año y doce domingos.

Comfia-CC.OO se ha vuelto a reafirmar en que no vamos a hablar de “habitualidad”, tal y como ya hemos manifestado en distintas ocasiones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbritaje (SIMA), al que hemos acudido previamente a la interposición de los Conflictos Colectivos sobre el pago de pluses en vacaciones. Desde Comfía-CC.OO entendemos que habitual es aquello que hace el trabajador, tanto si estamos hablando de un festivo o domingo ,como si hablamos de quince.

Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la fórmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos, es decir, "los trabajadores percibirán, durante el periodo de sus vacaciones anuales la media de lo que hayan percibido por los complementos de festivos y domingos y los pluses de nocturnidad y de idiomas".

La Patronal una vez más no quiere llegar a acuerdos pretende cambiar un criterio perfectamente objetivo como es la media de lo que hayas trabajado en el año, por otro absolutamente subjetivo como es el concepto "habitualidad", en el qué nunca nos pondremos de acuerdo. El 18 de octubre se verán los dos próximos conflictos en la Audiencia Nacional sobre este tema, es una pena que la intransigencia de nuestra Patronal y la negación de lo obvio, nos haga estar más tiempo en los tribunales donde las decisiones quedan en manos de terceros que llegando a acuerdos.

La voluntad de este sindicato sigue siendo la de llegar a acuerdos firmes y creíbles, sabemos que es posible, y mas en este tema donde ya hay acuerdos en el sector. Esperemos que recapaciten por si mismos sin que haya necesidad de obligarles en la Audiencia.

La próxima reunión se celebrará el 23 de octubre, donde hablaremos de Prevención, seguridad y salud y Prestaciones sociales.

Vosotras, vosotros sois nuestra fuerza
AFÍLIATE

Afília't!, Afíliate a COMFIA-CCOO