PLENARIO EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS BANCO SANTANDER

La Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander CLM renueva su dirección y aprueba su plan de trabajo

El Plenario extraordinario celebrado hoy ha reelegido por unanimidad a Rosi Barba Alcaide como secretaria general.

Más de la mitad de la plantilla del Santander en CLM está afiliada a CCOO, sindicato abrumadoramente mayoritario en la entidad y cuyo objetivo es la defensa del empleo y de las condiciones de trabajo ante la transformación digital acelerada por la pandemia y el consiguiente cambio en el modelo comercial y de contacto con los clientes.

Ciudad Real, 9 de noviembre de 2021. La Sección Sindical de CCOO-Servicios CLM en el Banco Santander ha celebrado hoy un Plenario Extraordinario para debatir y aprobar el plan de trabajo para la próxima etapa y renovar los órganos de dirección; a cuyo frente seguirá Rosario Barba Alcaide, que ha tenido el respaldo unánime del Plenario.

La sección sindical de CCOO está integrada por 351 afiliados y afiliadas, 154 mujeres y 197 hombres, de una plantilla total de 539 personas distribuidas en las 61 oficinas con que cuenta el Banco de Santander en CLM, 10 en Albacete, 13 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 9 en Guadalajara y 25 en Toledo.

CCOO es también el sindicato abrumadoramente mayoritario, con una representatividad global en la región del 49,7% de los representantes de las/os trabajadoras/as del Banco de Santander en CLM.

El reto y el objetivo de del Plan de Trabajo aprobado hoy por el Plenario de la Sección Sindical de CCOO es buscar fórmulas que permitan el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de la plantilla ante la transformación digital acelerada a raíz de la pandemia del Covid-19, transformación que propicia un cambio en el modelo comercial y de contacto con los clientes, ha indicado la secretaria general.

Rosario Barba Alcaide, que estará acompañada en la comisión ejecutiva por Lara Alcántara Rodríguez, Carmen Cortés Luna, Gema Vicente Yanguas y Ángel Luis Pérez Carvajal, empezó a trabajar en Banesto en el año 2000.

En las primeras elecciones sindicales se presentó en las listas de CCOO y desde entonces ha resultado elegida delegada en la provincia de Ciudad Real ininterrumpidamente.

Ha ocupado distintos cargos en la Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de CCOO en Banesto, asumiendo competencias en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).