Coronavirus

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Sexta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 3 de abril se ha celebrado la 6a reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Convenio Colectivo estatal de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Aprobada la revisión salarial de 2023 y las Tablas Salariales iniciales de 2024 del Convenio de Seguros

Con fecha 3 de abril se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar la revisión salarial prevista en los arts. 44 y 45 del Convenio y en la Disposición Adicional Décima.

CCOO demanda a Decathlon per vulneració del dret a la llibertat sindical

CCOO ha presentat hui una demanda de tutela contra l'empresa Decathlon per la vulneració del dret fonamental de llibertat sindical. Aquesta demanda està motivada per la negativa de l'empresa a aportar documentació i informació relativa a les condicions laborals de la plantilla, per impedir a CCOO el desenvolupament de la seua activitat sindical negant l'ús del crèdit horari i per la presa de represàlies laborals cap a l'actiu sindical de CCOO, entre altres pràctiques.

OFICINAS Y DESPACHOS PROVINCIA DE VALENCIA

27 DE MARÇ. TERCERA REUNIÓ DE LA TAULA DE NEGOCIACIÓ DEL CONVENI D'OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

Ahir dimecres 27 de març es va celebrar la tercera reunió de la Taula de Negociació del Conveni Col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d OFYDES ens va presentar la seua proposta de conveni.

Una proposta que no millora en res l'actual.

En salari no oferixen res, l'SMI que ja tenim per llei. I retallen unes certes prestacions.

CCOO els va indicar que en època d'inflació les taule conseqüència. Les persones treballadores no poden perdre poder adquisitiu. Ni retallarem prestacions.

CCOO som els únics que hem realitzat una proposta d'avanços en el conveni col·lectiu. L'altra força sindical, seguix sense presentar cap proposta.

Des de CCOO vos anirem informant de tota la negociació. Per a qualsevol dubte, aclariment estem a la vostra disposició.

Rebre una cordial salutació.

Informe recuento final firmas 22/03 24:00

14.981 firmas (55.13% plantilla) apoyan en solo 8 días la campaña de CCOO

A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO INDITEX: Tras publicarse los beneficios de Grupo Inditex (5.381 millones, con un 30% de incremento) las trabajadoras y trabajadores del Grupo pedimos que repercutan, de forma justa y equitativa, en quienes los hacemos posible: en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en las Mesas estatales, homologando condiciones:

Reflexiones tras el 26F y el 22M Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE

Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.