firmando el convenio de oficinas y despachos de Málaga

Mejora las condiciones laborales de 10.000 trabajadores

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Málaga

La Comisión Negociadora formada por los Sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado el III Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Málaga que regulará las condiciones laborales de unos 10.000 trabajadores que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, gestorías, asesorías, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia, entre los años 2016/2018. Entre los puntos más importantes del acuerdo destacan mejoras salariales y medidas de conciliación

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga acaba de anunciar la firma del III Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Málaga. ?Un acuerdo que ha sido firmado conjuntamente con UGT y con la CEM, y donde ha sido posible llegar a un buen entendimiento de forma clara y rápida entre todas las partes?, ha manifestado uno de los miembros de dicho sindicato, Julio Fernández.

En este sentido, ha informado que ?este convenio va a tener una duración de tres años, entre 2016 y 2018, aunque se haya firmado ahora tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año, y contempla mejoras salariales y medidas de conciliación?. En este sector trabajan alrededor de 10.000 personas en unas 1.500 empresas. Las funciones que realiza este colectivo se enmarcan en oficinas, despachos, gestorías, asesorías, colegios profesionales, asociaciones, entidades religiosas y ONGs, entre otras.

En términos salariales, según Fernández, ?para el 2016 este convenio contempla una subida salarial de un 0,7%, en 2017 un 1% y en 2018 un 1,20%?. A su vez, este aumento también se aplica al Plus de Transporte.

Respecto a medidas de conciliación de vida laboral y familiar, se ha conseguido la contemplación de la acumulación de horas de lactancia en 18 días, donde además la puede solicitar el padre o la madre?.

Por todo ello, ?desde CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado entre los agentes sociales y la CEM por el buen talante negociador que se ha demostrado desde que se iniciaron las negociaciones?, ha manifestado el representante sindical, quien ha añadido que ?esta firma supone un importante avance en el mantenimiento de los derechos laborales y sociales, así cómo una mejora de los mismos?.

De cara a estos tres próximos años, el Sindicato CCOO de Málaga va a seguir velando por la estabilidad en el empleo, y vigilando el cumplimiento de cada uno de los puntos de este convenio colectivo, el cual entrará en vigor cuando se publique en el BOP (ha sido enviado esta semana a su registro por la Junta de Andalucía).

Afíliate a CCOO