Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO anuncia que, ante el acuerdo logrado con Applus+, se desconvoca la huelga en las ITV de Catalunya

Los trabajadores aceptan el preacuerdo y el compromiso adquirido por Applus+ de retomar las negociaciones del convenio en septiembre

En el marco de una asamblea de trabajadores de ITV de Catalunya, se ha acordado la desconvocatoria de la huelga a partir de mañana día 26, que ha paralizado hasta hoy la actividad en la empresa Applus+ de Catalunya.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Ingenierias (Ingenierías) ,

Esta desconvocatoria se produce por la aceptación por parte de los trabajadores del preacuerdo conseguido con la empresa, donde se garantizan las condiciones laborales y salariales actuales y se establece un calendario de negociaciones hasta el 31 de diciembre. Asimismo la empresa se compromete a impulsar la negociación del Convenio Sectorial a partir de septiembre.

Con esta desconvocatoria se intenta facilitar el diálogo con las empresas y adelantar en la regulación del sector. Por parte de los trabajadores se da un plazo de confianza en la nueva situación valorando la posibilidad de que si hay incumplimientos del acuerdo se estudiarán más movilizaciones.

Por lo tanto, queda desconvocada la concentración que estaba prevista realizar mañana por el centro de Barcelona así como de otras posibles actividades dentro de la campaña de movilizaciones para esta semana.

COMFIA-CCOO Catalunya