Te Interesa...nº 15

Luzón: 56.000.000 – Trabajadoras y trabajadores: 0

En la Mesa de Negociación del XXII Convenio Colectivo de Banca, la patronal AEB nos recordaba lo complejo de la situación, lo inadmisible de nuestras pretensiones y la necesidad de moderar retribuciones y derechos, recortando unas y limitando los otros, el consejero y director general de la División Amércia del Banco Santander, D. Francisco Luzón, abandonaba la entidad, con una pensión de 55,9 millones de euros.

Te Interesa...nº14

CCOO suspende la negociación del Convenio de Banca

Se ha reunido de nuevo la Mesa del Convenio y lamentablemente una vez más hemos podido constatar la pétrea inmovilidad de la postura de AEB. En consecuencia, CCOO ha manifestado la inutilidad de seguir manteniendo reuniones, para escuchar una y otra vez las mismas palabras de la patronal y hemos suspendido las reuniones de la mesa, quedando en vernos de nuevo cuando hubiera algún cambio.

¿Por Qué?

Afíliate

Los motivos por los que en estos tiempos es más necesario que nunca estar afiliado/a a Comfia-CCOO, son muchos e importantes: Protección, Información, Profesionalidad, Independencia; son algunos de ellos.

Financiación e Ingresos

Sin nada que esconder

En CCOO no tenemos nada que esconder. Nuestras finanzas exigen la máxima transparencia, por eso las ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas. Para evitar malas interpretaciones intencionadas, te explicamos en unos minutos cuáles son los ingresos del sindicato y a qué se dedican.

Rebajas, Rebajas

Ajustes de plantilla parecen más bien ajustes preventivos por si acaso bajan y rebajan las ventas, los pedidos, los clientes..., a veces sin justificación real.  Rebajas de plantilla en forma de no renovación de contratos temporales, de despidos individuales o colectivos injustificados, etc. Parece que estamos en época de rebajas...

Trabajo decente

Regalos en fiestas

Trabajo, mantenimiento del empleo. Un buen regalo!!!

Feliz Año Nuevo 2012!!!

Comienza la Cuenta Atrás...

Felices Fiestas!!!

Os deseamos unas Felices Fiestas y un año lleno de paz y prosperidad.
 Con nuestros más sinceros deseos.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social