Archivado en Comunicados, Carrera profesional

PDX: peligro !

comunicado

Hay cosas que parecen claras para todo el mundo, incluso sencillas, pero que nuestra Dirección no es capaz de entender. Por ejemplo MOTIVACIÓN. Todo el mundo sabe qué quiere decir, ¿verdad? Pues la Dirección de Caja Penedés no. Han demostrado, a lo largo de los años, que no entienden este concepto. Se les escapa.

Este artículo se publicó originalmente en

Sólo así se explica que obliguen a firmar una cláusula de rescisión de su contrato a los nuevos PDX. Por un valor de 3000 €, poca broma.

Exasperados de ver como se van, cada vez más, trabajadores y trabajadoras de todas las categorías, Niveles, edades, sexos y comarcas, en vez de llegar a la conclusión más lógica, es decir, aumentar las perspectivas de los componentes de la plantilla, o, cuando menos, las de aquellos que promocionan, en lugar de mejorar las condiciones laborales... ¿qué hacen? Obligan a firmar –o esto, o no promocionan- una especie de cláusula de rescisión como si fueran futbolistas de primer nivel, que no tan sólo no ilusiona sino que indigna y preocupa por igual.

Hay cosas que además de ser dudosamente legales son éticamente reprobables. Esta es una de ellas. Porque este procedimiento, efectivamente, está contemplado en el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores, es evidente que no está pensada para hacer un uso que pretende la Dirección.

Una medida que pretende, torpemente, evitar que la sangría de trabajadores formados se largue, puede tener el efecto contrario. Porque, si antes, algunos compañeros y/o compañeras marchaban de la Entidad con pesar –al fin y al cabo dejan aquí amigos- ahora lo harán igualmente pero con más convicción, casi con rabia. Porque las diferencias con las entidades que nos fichan personal son tan grandes que difícilmente podrán evitar, ni siquiera menguar, esta sangría que mencionábamos.

Como siempre, en vez de motivar, estimular, animar lo que hacen es sancionar, castigar, amenazar. Harán lo inimaginable para parar esta hemorragia, todo a excepción de lo único que serviría: pagar más, mejorar sus condiciones laborales.

15 de febrero del 2008 – com. 8/08

Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.