Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

NOVENA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO

Barclays Bank 26-10-2004

Se comenzó hablando de la integración informática cuyo proceso está cumpliendo las fechas previstas, para servicios centrales en el mes de febrero/marzo y para la red en el mes de junio, aunque las pruebas se realizarán desde ahora hasta junio del 2005, siendo diciembre y enero los meses más activos. Como novedad el incremento de 20/25 personas del propio banco para verificar su buen funcionamiento.

Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,

NOVENA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO

A finales de mes, Robert East, Director de la Oficina de Integración, será el nuevo responsable de riesgo total de PCI en el Reino Unido y su puesto será cubierto por una persona aún sin determinar.

Respecto al COR faltan todavía 64 oficinas por incorporar. En la actualidad hay 48 personas trabajando y el nivel de transacciones es del 49,6%, siendo el objetivo el 75%.

Prejubilaciones- Hasta la fecha se han prejubilado 139 trabajadores, de los cuales 136 provienen del antiguo BZ y 3 del BB. Queda pendiente la marcha de 31 trabajadores, 4 del BB y 27 de BZ, de los cuales 14 son de la red y 13 de SS.CC., que se hará efectiva a lo largo de este trimestre y hasta marzo del próximo año.

PYMES. El 80% de los trabajadores están ya incorporados en sus puestos de trabajo. En cuanto a la reforma de las oficinas donde están ubicados los centros Pymes faltan por finalizar Murcia, Alicante y Sabadell.

Por último, la empresa nos comunica la existencia de un preacuerdo con el Gobierno de Aragón, para la instalación de un centro operativo en la plataforma logística de Zaragoza Pla-Za. Se invertirán 30 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio con capacidad para unas 500 personas, destinado a Barclaycard (que contará a mediados de 2005 con una plantilla de unas 200 personas), parte de los departamentos de operaciones, informática y tecnología y centro operativo red.

Por otro lado, comentaros que nos hemos visto desagradablemente sorprendidos por la decisión de la empresa de suspender la reunión prevista para hoy sobre jornadas y horarios fijada en la anterior reunión. No sabemos cuales pueden ser los problemas que la empresa puede tener para entender las propuestas de CC.OO. y necesitar más tiempo de reflexión, pero en cualquier caso, creemos que debe mantenerse un respeto a la otra parte de la mesa y a las citas establecidas de común acuerdo.
¿O es que no hay razones sólidas que poner sobre la mesa para rechazar nuestras propuestas?

Dilatar la negociación desmoraliza e irrita a la plantilla en un momento en que, por otra parte, se le exige un esfuerzo especial para adaptarse a un proceso complicado de fusión.

CC.OO. entendemos que en estas circunstancias y si no tenemos una respuesta satisfactoria en breve tiempo, nos veremos en la obligación de adoptar posturas más drásticas en la negociación y en todos los demás aspectos de la actividad sindical en la empresa.