Convenio Hosteleria

La patronal y la UGT acuerdan "rebajar" el plus de manutención de Tarragona para los que coman en la empresa.

Con fecha 18 de febrero (se publicó el pasado 07/04/2015 en el DOG ) la Patronal y la  UGT (mayoría en la comisión paritaria del convenio de hostelería) acordaron, en el punto 32, que el plus de manutención  para los trabajadores y trabajadoras que se quedan a comer sea de 46,98? para el 2015 y 47,40? para el 2016 en la provincia de Tarragona. El argumento es la valoración del coste medio que supone para la empresa el dividir este por el número de perceptores de dicho bien, derecho o servicio.

El plus de manutención para los trabajadores y trabajadoras que no coman en la empresa seguirá siendo de 70,09 euros para el 2015 y de70,72 euros para el 2016.

CCOO entiende y así lo manifestó en la reunión de la Comisión Paritaria, que esto no es de aplicación para el supuesto del complemento salarial en especie por manutención en Tarragona, debido a que su cuantía mensual a percibir y por lo tanto también cotizable ya está fijada por el convenio colectivo vigente. Además que al ser un plus cotizable, esta ?rebaja? supone una merma en la base de cotización de los trabajadores y trabajadoras que coman en la empresa, a la misma vez que discrimina a las personas que comen frente a las que no comen en la empresa ya que ?cobran? y cotizan menos.

CCOO estudia impugnar el acuerdo tomado por la mayoría paritaria del Convenio por entender que va contra lo acordado en el Convenio Colectivo de Hostelería 2014-2016.

Os seguiremos informando.