Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

horarios comercio cantabria conciliacion

CCOO es contrario a cualquier apertura dominical o festiva pero valora la 'sensatez' del Gobierno

La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria ha manifestado, una vez más, su postura contraria a la apertura comercial de cualquier domingo o festivo en la región porque considera que ya es suficiente el horario de atención al público de los comercios de lunes a sábado y porque impide a los trabajadores conciliar su vida laboral y familiar pero ha valorado la ?sensatez? de la decisión del Gobierno regional de permitir el 80 por ciento de la apertura dominical en los meses de verano.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Gregorio García, ha destacado que, con el calendario que ha presentado el Ejecutivo los trabajadores de los comercios ?podrán volver a pasar tiempo? con sus familias el próximo año en el mes de diciembre, ya que no estarán ?permanentemente metidos en sus tiendas?.

García ha considerado que, aunque el comercio de Santander está ?bastante herido? debido a la crisis y a las grandes superficies, la decisión del Gobierno no le ?ha dado la puntilla para desaparecer? una cuestión fundamental pues el comercio santanderino ?es un motor constante de la economía que no ?decide implantar su negocio o llevárselo a otras comunidades en cualquier momento, como sí lo hacen los grandes centros comerciales?.

Para el portavoz de CCOO con la decisión que ha tomado el Gobierno regional queda en entredicho la postura del Ayuntamiento de Santander que ?pretendía convertir la capital de Cantabria en una especia de Gran Vía de Madrid?.