Archivado en Formacion

CCOO informa: plan de formación 2021

2021. Un año para la formación en Atmira

Bajo el título tan prometedor y sugerente de hoy vais a describir el plan de formación de Atmira de manera clara y concisa. Sin embargo no tenemos garantías de que se vaya a realizar al 100%... ni al 50%. En todo caso, la formación sobre la mesa y las actuaciones que estamos llevando a cabo con Atmira, pueden representar un punto de inflexión en lo relativo a este tema... ya sea en cuanto a horarios, a mayor y mejor formación con la conformación de una mesa de diálogo, o a un reparto justo de la misma.

Sin lanzar las campanas al vuelo, vamos a ver si se cumplen los compromisos que hemos conseguido y que os contamos a continuación.

Este año Atmira nos ha presentado un paquete amplio de formación (puedes consultarlo en este link) que, de ser justo y equitativo, alcanza para que toda la plantilla reciba DE MEDIA más de 30 horas entre estos cursos a lo largo de 2021 (más lo que quiera ofrecer de Udemy o similar). A pesar de ser formación bonificada, bonificación que sale de retenciones en nuestras nóminas, no nos creemos que se vaya a impartir toda ella, y mucho menos que llegue a todos y todas.

Estamos trabajando en que los cursos sean en horario laboral, cosa que Atmira por fin empieza a reconocer para la formación obligatoria por necesidades de proyecto/cliente y que esperamos que cumpla. Además, se debe velar por un reparto de la formación que ofrezca igualdad de oportunidades y que no dependa de tu horario, de dónde estés y mucho menos, que esté condicionada a que realices determinados “trabajos adicionales” a los de tu contrato o categoría. Porque toda esta formación bonificada debe ser gratuita y no condicionada a compromisos.

Por otra parte, este año hay un colectivo especial al que Atmira debe prestar especial atención: Bankia y Liberbank por sus integraciones en CaixaBank y Unicaja respectivamente (y por extensión, aquellos que pasan a estar desasignados por finalización en sus proyectos).

En este sentido, sin olvidarnos de la formación del resto de equipos, sí que es importante que Atmira se comprometa en formar a estos compañeros y compañeras para que puedan ser recolocados en otras unidades con la mayor facilidad posible, comenzando en sus nuevos puestos de manera ágil y operativa, reduciendo el tiempo de aprendizaje y adaptación… y proteger, de paso, los puestos de trabajo al disponer de los conocimientos en las tecnologías que se usen en esos otros clientes/equipos.

"[…] lo importante es que el colectivo de los que más lo van a necesitar tenga empleabilidad y trabajo, y como sin duda la compañía junto con los propios profesionales, son los más interesados en ello. […] Estos son años difíciles y todos, como tú dices, debemos construir. Lo más importante es que estas personas se formen". Son las palabras de nuestra directora de RRHH. Esperemos que sean ciertas.

Informaros también de que, si no puedes asistir a alguna formación por tu horario, la representante de Talent para estos temas nos indica que avises a tu BP y a tu responsable de esta circunstancia para que adapten la formación a tu situación. Esto estaría pensado especialmente para quienes tenéis jornada reducida o contrato parcial y el curso es por la tarde, después de comer, fuera de tu jornada. Si nos pones en copia, te lo agradecemos, para comprobar in-situ el cumplimiento de estos compromisos.

Y también relacionado con la formación… si en la entrevista del desempeño acordaste algún curso del que aún no tienes constancia, esté o no esté entre la lista que os hemos compartido al inicio de este comunicado, es momento de recordárselo tanto a tu responsable como a tu BP. Recuérdaselo tantas veces como haga falta. Hemos pedido que Talent haga un control del cumplimiento de estos acuerdos que año tras año quedan en papel mojado y que pidan cuentas a estos “prometedores” que no cumplen. Si año tras año no se cumplen los acuerdos, se desvirtúa la función de las entrevistas y de la evaluación del desempeño y se deteriora la confianza con tu responsable y hacia la misión que se presupone de Talent. Cuéntanos también tu caso. Seguro que podemos echarte una mano.

Dos apuntes para terminar.

1. Ha empezado la campaña de la Renta 2020. Si estás afiliada o afiliado a CCOO, no te olvides de desgravar las cuotas. Incluye el importe del certificado que habrás recibido de CCOO en la casilla 0014 del borrador de declaración. Así de fácil.

1. Elecciones Comunidad de Madrid.
    1. El próximo día 4 de mayo hay elecciones en Madrid. Ese día no es lectivo en colegios e institutos siendo inhábil en todos los centros educativos de la Comunidad. Tenlo en cuenta si tienes hijas/os o alguna necesidad especial de conciliación.
    2. Si vas a votar, está abierto el periodo de solicitud del voto por correo. Hasta el día 24 de abril. Sigue las instrucciones de la infografía siguiente.
    3. Si eres interventor o estás en una mesa electoral y tienes dudas sobre el permiso que te aplica, ponte en contacto con cualquiera de nosotros/as.
    4. El día 4 de mayo dispones, además, de hasta 4 horas de permiso retribuido para ejercer tu derecho al voto. Pide el justificante en la mesa electoral y vota con tranquilida Puedes consultar los detalles en el BOCM en el área de descargas, además de en la infografía siguiente.

voto por correo 4mayopermisos 4mayo

banner afiliaci�n