APERTURA COMERCIAL DOMINGOS Y FESTIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA 2022

CCOO y UGT muestran su malestar por los domingos y festivos habilitados para aperturas comerciales en 2022

Festivos comercio Castilla-La Mancha

• El sistema para decretarlos deja en minoría a las organizaciones sindicales, que representan a más de 50.000 personas trabajadoras del sector.

• Las organizaciones sindicales creen que es el momento de que empiece a funcionar, al igual que en otras comunidades, el ‘Observatorio del Comercio’ para trabajar de forma colegiada y avanzar en instrumentos legales para el desarrollo sostenible del comercio en materia social, económica y medioambiental, de un sector tan importante para la Región.

PLENARIO EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS BANCO SANTANDER

La Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander CLM renueva su dirección y aprueba su plan de trabajo

El Plenario extraordinario celebrado hoy ha reelegido por unanimidad a Rosi Barba Alcaide como secretaria general.

Más de la mitad de la plantilla del Santander en CLM está afiliada a CCOO, sindicato abrumadoramente mayoritario en la entidad y cuyo objetivo es la defensa del empleo y de las condiciones de trabajo ante la transformación digital acelerada por la pandemia y el consiguiente cambio en el modelo comercial y de contacto con los clientes.

PLENARIO REGIONAL DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS CLM UNICAJA

Las Secciones Sindicales de CCOO-Servicios CLM de Unicaja y Liberbank han celebrado su Plenario de Integración.

Pedro Jesús Ortega Munera elegido secretario general de la nueva sección sindical, integrada por 735 personas afiliadas a CCOO en nuestra región.

Plenario de la Sección Sindical de IberCaja en Castilla-La Mancha

La Sección Sindical de CCOO-Servicios en IBERCAJA ha celebrado hoy su Plenario Regional de renovación.

Hoy se ha celebrado en Guadalajara el Plenario Regional de la Sección Sindical de IberCaja, que ha contado con la presencia del secretario general de la Estatal, Miguel Ángel Villalba y el de la Federación de Servicios de CCOO CLM, Miguel Ángel Cubillo.

PLENARIO REGIONAL DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO DE CAIXABANK Y BANKIA

Celebrado el plenario de fusión de las Secciones Sindicales de CCOO en CaixaBank y Bankia en Castilla-La Mancha.

De izquierda a derecha: Fernando I. Rodríguez, Vicente Vigara y Emilia Gijón.

Toledo, 20 de octubre de 2021. Hoy ha tenido lugar en la ciudad de Toledo el Plenario regional de fusión por absorción de las Secciones Sindicales de CCOO de Bankia - CaixaBank, después de que ambas empresas anunciasen el pasado mes de diciembre de 2020 su proyecto.

UNICAJA BANCO

CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET. CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa