20 DE NOVIEMBRE DE 2014

Comunicado C.E.: Primeros datos tras el regreso

Primeros datos positivos

Han pasado menos de 15 días desde nuestro regreso a la Comisión de Empleabilidad (CE) y ya podemos informaros de los primeros resultados que se han producido y que nos han sorprendido positivamente.

Colectivo de desasignados de larga duración (afectados por el ERTE de este año)

Ya han sido asignadas a algún proyecto 18 personas. Por otra parte, hay un compañero que se ha jubilado y una compañera que, aunque todavía no está trabajando, ya está asignada a un proyecto que se iniciará en breve. No obstante todavía quedan de este colectivo 55 personas pendientes de asignar.

Colectivo de desasignados "nuevos"

Han sido asignadas a algún proyecto 40 personas. Por otra parte también hay otras 6 personas asignadas a proyectos que se iniciarán en breve.

De este colectivo todavía quedan 34 personas pendiente de asignar.

Por primera vez en 2 años se ha bajado la cifra de 100 desasignados, en estos momentos son 89. Cuantitativamente, una cifra de paro técnico normal para una empresa de la envergadura de Tecnocom.

Los procedimientos contenidos en el nuevo reglamento de la CE nos han permitido tener acceso, en tiempo real, a todas las solicitudes de necesidades que han realizado las líneas de negocio, que en menos de 15 días han ascendido a más de 70.  Hemos estudiado cada una de ellas para VERIFICAR que alguna de las personas sin asignación pudiera cubrirla, haciendo algunas propuestas y obteniendo resultados positivos, que deben ir mejorando en el futuro.

También estamos verificando los perfiles de la Bajas Voluntarias (aquell@s compañer@s que dejan la compañía), para que las personas que están desasignadas puedan optar prioritariamente a esas vacantes.

No obstante, no hay que relajarse y debemos redoblar esfuerzos colaborando dentro de la CE para que los compañeros y compañeras del colectivo de larga duración tengan cuanto antes una oportunidad de empleo. Ese es, ahora mismo, el objetivo prioritario de esta comisión.

Desde CCOO nos reconforta sentirnos útiles al ver que nuestro granito de arena ha podido ayudar a que compañeros y compañeras como Carlos, María Jesús, Sara, Joaquín, Emilio, Pedro y tantos otros, que lo han pasado muy mal durante estos últimos años, por fin puedan disfrutar de normalidad en su vida laboral.

Seguiremos informando periódicamente sobre la marcha de la CE.

Un saludo.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337