Archivado en Comunicados, Empleo, Beneficios Sociales

Continúa la "Fuga de Cerebros"

Empleo - BBVA Murcia

En este Comunicado, informamos de asuntos relacionados con la "fuga" de personas del Banco a otras entidades, el Salario Global Anual y de temas económicos, que afectarán a las nóminas de los próximos meses.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

CONTINÚA LA "FUGA DE CEREBROS"

Todos nos hemos percatado de la "fuga" de personas del BBVA a otras entidades.
Es un fenómeno que se ha incrementado en los dos últimos años. Profesionales jóvenes, en su mayoría, con buena proyección en el banco, se marchan a otras entidades, cuyas ofertas parecen irresistibles. También se produce este fenómeno en compañeros con una amplia trayectoria en la casa.

¿Cuáles son los motivos que llevan a esto?. Es cierto que la mejora económica suele ser uno de los motivos aducidos por los compañeros que se marchan. En otros casos, es la cercanía a su lugar de origen lo que lleva a tomar la decisión. Lo cierto es que se está produciendo una sangría de "recursos humanos", ya formados, a la competencia. Parece que no es tan atractivo trabajar en BBVA.

La información que nos llega incluye, también, motivos como la falta de atención por parte de los superiores a los problemas que se plantean en las oficinas, la crónica escasez de personal que sufrimos en la red, los objetivos fantásticos, la presión continua hasta niveles intolerables, y otras causas que llevan a estos compañeros a saltar a otras empresas con cierto alivio.

Los responsables de personal deberán cuestionarse sus políticas, porque nuestra entidad no debe permitirse esta pérdida de capital humano, que agrava además la escasa dotación de las oficinas, especialmente en la época estival, donde se están produciendo situaciones casi esperpénticas.

SUELDO CERRADO (SALARIO GLOBAL ANUAL)

Como ayuda, por si algún compañero no está seguro de si su sueldo es "cerrado" o "abierto", os indicamos la ruta a seguir para comprobarlo: ESPACIO-PORTAL DEL EMPLEADO-DOSSIER DEL EMPLEADO-DATOS ECONÓMICOS.
Aquí aparece si nuestro salario es cerrado o no.

TEMAS ECONÓMICOS

Con el Convenio y el Preacuerdo de BBSS, los próximos eventos económicos serán:

• ¼ de paga en la nómina del mes de Septiembre.
  • Un trienio más, en Octubre, para los compañeros procedentes de Argentaria.

Os recordamos que la Ayuda escolar de este año es idéntica a la de los años pasados. Será a partir del 2008 cuando se aplique el Acuerdo de BBSS.

Agosto de 2007

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.
¡DECÍDETE! En BBVA, afíliate a CC.OO.

Ver Comunicado en pdf