Archivado en Noticias, Salario, Socio Economico

CCOO Asepeyo

Corbacho afirma que la congelación salarial "no tiene mucho sentido" con una inflación inferior al 2%

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró esta tarde que, en la actual situación, la congelación salarial "no tiene mucho sentido", dado que "a nadie se le escapa que con inflaciones de entre el 1% y el 2% los salarios se van a moderar de una manera natural".

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

14-01-2009 - En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Tecnologías Avanzadas en Zaragoza, acto en el que estuvo acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo aragonés, Alberto Larraz, Corbacho se refirió al proceso de negociaciones que se están desarrollando para llegar a acuerdos sobre los convenios colectivos para este año.

Sobre este proceso de negociación, "ahora que las conversaciones están abiertas, estoy convencido de que se llegará a un acuerdo y que se establecerá un marco general para desarrollar los convenios en el año 2009".

En este marco, ante el debate sobre la congelación salarial que se produjo hace unos meses, Corbacho valoró que esta posibilidad "ha perdido bastante sentido porque si estamos hablando de previsiones de inflación para el año 2009 por debajo del 1%, sin duda a nadie se le escapa que, con inflaciones de entre el 1% y el 2%, los salarios se van a moderar de una manera natural".

En los casos "específicos y puntuales de una determinada empresa o un sector, se están intentando encontrar acuerdos entre las organizaciones sindicales y las propias empresas en esta cuestión para ver cómo, a través de expedientes de regulación de empleo, se puede salir de esta situación".

Finalmente, se mostró "convencido" de que habrá un acuerdo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos en la negociación salarial para este año.

Europa Press

Opina en nuestro blog