25N Dia Internacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres

TODAS LAS VIOLENCIAS DUELEN

?Hoy 25 de Noviembre, desde CCOO nos unimos al "Minuto por las Víctimas", un minuto de silencio a las 12 horas, que se hará desde nuestros puestos para garantizar las medidas de seguridad.?

?? Desde CCOO queremos subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo, y por supuesto, repudiar todos los feminicidios y asesinatos machistas, la manifestación más brutal y cruenta de estas violenciaS.

Comisiones Obreras queremos subrayar  la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo y, por supuesto, repudiar todos los feminicidios y asesinatos machistas, la manifestación más brutal y cruenta de estas violenciaS.

Los derechos de las mujeres son derechos humanos.Todas las violencias contra las mujeres son agresiones a la humanidad, a la justicia y a la dignidad. Todas duelen y dañan. Cuando hablamos de violenciaS, a los asesinatos y a las agresiones físicas, sumamos todas esas otras que también dañan y duelen. ViolenciaS que, frente al negacionismo, hay que visibilizar, ante las que como sociedad nos debemos sensibilizar y ante las que, por supuesto, es imperativo actuar.

”Son muchas, manifestadas de distintas formas, con diferentes intensidades y efectos. Desde la violencia simbólica hasta el feminicidio, pasando por la violencia física, psicológica, sexual, la mutilación genital o el acoso sexual, entre otras manifestaciones. Todas y cada una de ellas, vulneran y violan los derechos humanos universales”

CCOO denuncia las violencias con “S” y actúa frente a ellas yendo a sus causas, efectos y manifestaciones.

Entre otras cuestiones, el sindicato pone a disposición de todas las mujeres que lo necesiten recursos para ayudarles a salir del círculo de la violencia con el proyecto Sedes seguras: Locales de CCOO en nueve comunidades autónomas que están a disposición de las mujeres víctimas que requieran ayuda o quieran interponer una denuncia. En dichos locales una persona atiende a las víctimas y las deriva a los servicios especializados o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La formación y sensibilización de las delegadas y delegados de CCOO se pone a disposición del conjunto de las personas trabajadoras en los centros de trabajo para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

TODAS LAS VIOLENCIAS DUELEN
¡ACTÚA!