Archivado en Noticias, Fusiones

El PP expedienta a los dos consejeros de Caja Castilla-La Mancha que no dimitieron

El Mundo - 24-02-09

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

El Comité Ejecutivo regional del Partido Popular ha decidido abrir sendos expedientes disciplinarios a Germán Chamón y a Tomás Martín-Peñato, miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha, por no acatar la petición del partido de que presentaran su dimisión.

El PP pidió a sus nueve representantes en la caja que dimitieran por no haber sido informado el partido de las negociaciones para la fusión con Unicaja, pero ambos hicieron oídos sordos y asistieron a una reunión del consejo de administración de la entidad en la que se habló de la posible operación.

El expediente a Chamón y Martín-Peñato, que fue presidente de la entidad, será estudiado por el Comité de Derechos y Garantías del partido, que analizará si su decisión de permanecer en el Consejo de CCM vulnera los estatutos del PP y puede conllevar una sanción que podría suponer la suspensión de militancia de ambos o su expulsión.

El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha arrancó con la asistencia de 13 de sus 15 componentes porque los 'populares' Rosa Romero y Emilio Sanz sí habían anunciado su dimisión.

La fusión de la entidad castellano-manchega con Unicaja ha sido respaldada públicamente por los presidentes regionales José María Barreda, de Castilla-La Mancha, y Manuel Chaves, Andalucía.

Para afrontar la fusión en plena crisis económica, Unicaja ha pedido al Gobierno central una inyección de liquidez en Caja Castilla-La Mancha de 1.000 millones de euros.