Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones burger king Comisiones Obreras

CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King de Guadalajara

El pasado viernes 16 de Marzo, los trabajadores y las trabajadoras de Burger King Spain (Guadalajara) votaban por primera vez en unas elecciones sindicales para elegir al comité de empresa donde se elegían 9 representantes sindicales en una plantilla de 126 personas

Tras un complicado proceso electoral la candidatura de CCOO es la que recibe más votos y con ello conseguimos 6 de los 9 representantes, lo que se traduce como mayoría absoluta. Hubo una participación electoral de más del 60% .

Agradecer la implicación de todos los compañeros y compañeras que han apoyado esta candidatura y a las personas candidatas que han dado un paso al frente para defender los derechos de la plantilla y que junto con el apoyo de CC.OO. durante el proceso electoral hacen que emprendamos un camino de lucha y defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras en Guadalajara.

Burger King es una cadena de restauración moderna que cuenta con más de 6000 personas en plantilla en todo el Estado, unas 300 de ellas en Castilla – La Mancha. y en la cual se suscribió el convenio colectivo estatal de empresa en el año 2017, mejorando el aplicable del sector. Da cobertura a las plantillas que desempeñen su trabajo en las mismas, tanto si los mismos son mercantiles como si son de cualquier otra actividad y que pertenezcan a la empresa incluida en este convenio.

banner afiliación