¿Qué es la Sección Sindical de CCOO del Grupo Liberbank?

La sección sindical de CCOO-Servicios del Grupo Liberbank la formamos el conjunto de afiliados y afiliadas a CCOO que trabajamos en Liberbank y en BCCM.

Como primer sindicato del Grupo Liberbank (nuestras candidaturas fueron las más votadas y las que obtuvieron mayor representación en las pasadas elecciones sindicales) disponemos de una infraestructura humana y técnica que nos permite llegar a cualquier centro de trabajo y localidad, lo que garantiza que podamos prestarte asistencia y apoyo en todo lugar y momento.

Sólo una sección sindical fuerte hace posible que la voz de los trabajadores se oiga y que sus derechos no se vean mermados.

La representación de nuestra sección sindical la ostentamos los 53 delegados y delegadas elegidos por la plantilla en las pasadas elecciones sindicales.

Los delegados y delegadas somos mujeres y hombres, técnicos y administrativos, jóvenes y veteranos que creemos imprescindible la defensa y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Liberbank y estamos convencidos de que con nuestro trabajo diario conseguiremos ser una organización sindical:

• Para toda la plantilla. No creemos que el corporativismo profesional excluyente sea más efectivo que una organización que sume esfuerzos y atienda las diversas problemáticas que una pluralidad de personas implica. Seguimos creyendo que "ninguno de nosotros es tan fuerte como todos nosotros".
  • Para hombres y mujeres. Luchamos contra las políticas de personal que discriminan a la mujer en su vida profesional y no respetan la defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Para todas las edades. Asesoramos y defendemos tanto a "prejubilables" como a jóvenes contratados en precario.
  • Para todos los días. Creemos en el trabajo diario y en la solidez de la defensa de unos principios que deben ser sostenibles y duraderos en el tiempo. No creemos en los que aparecen sólo cuando es época electoral.
  • Social y solidario. Nuestra calidad de vida no sólo se mejora a través de la defensa de las condiciones laborales.Creemos que se debe luchar también por la defensa de una sociedad del bienestar.
  • Eficaz. Creemos que la defensa de los trabajadores sólo se puede llevar a cabo de una manera efectiva desde la investigación, la preparación y la formación continua en el ejercicio de nuestra función de representantes de los trabajadores. Además, nuestra amplia presencia en el Grupo nos permite ofrecer a nuestra afiliación un asesoramiento y apoyo inmediato que hacen que su cuota se vea compensada.

La organización de nuestra sección sindical se estructura a través de una Asamblea de afiliados y afiliadas que eligen un/a Secretario/a General y una Comisión Ejecutiva que, a su vez, define las Secretarias y áreas de trabajo necesarias para un correcto funcionamiento y desarrollo del trabajo sindical a través de los delegados y delegadas con la preparación adecuada.