La compra de Supermercados El Árbol por DIA no debe estar reñida con la transparencia

Adquision Supermercados el Arbol por Día SA
La confirmación de la compra por el Grupo DIA de El Árbol pone de relieve, lamentablemente, la falta de seriedad de la dirección de El Árbol. En este tiempo, la cadena de supermercados no ha sido capaz de abordar con un mínimo de transparencia hacia su plantilla el proceso de venta, siendo también incapaz ya desde hace tiempo de presentar un anunciado plan de viabilidad a la mesa negociadora del convenio.

CCOO y UGT reiteran el contenido de la carta enviada el 30 de junio, conjuntamente, al consejero delegado de El Árbol y al director de recursos humanos. Ahora con mayor motivo reiteramos la exigencia de que en el menor plazo posible la empresa convoque a la representación de los trabajadores y trabajadoras, para informar de las repercusiones que conlleva la compra de las acciones por el Grupo DIA.

La compra despeja una de la principales incógnitas acerca del futuro de El Árbol, situado ahora en el seno de la multinacional DIA, pero mantiene la preocupación e incertidumbre de la plantilla acerca de su empleo y condiciones de trabajo, situación que en nada beneficia a la marcha de la empresa.

Por más que la operación quede pendiente de la autorización de las autoridades de competencia es necesario que El Árbol y el propio Grupo DIA, que nada dice al respecto en su nota informativa sobre la venta, despejen cuanto antes la preocupación de la plantilla. Solamente así podría considerarse que la venta es, en principio, buena noticia.

En cualquier caso CCOO y UGT reiteran que una vez aclarado el futuro empresarial de El Árbol, la principal preocupación radica en el empleo y las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras. Ese es como siempre compromiso de los sindicatos con la plantilla.

Afíliate a CCOO