Archivado en Comunicados

CC.OO. INTERVIENE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CAJA

11/03/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

► El lunes se ha celebrado una Asamblea General de la Entidad, orientada básicamente a la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2002. CC.OO. intervino en la reunión, con el siguiente guión :

- La Caja ha decidido declarar un incremento de los beneficios de sólo un 2,2%, aunque dicha cifra podía haber sido mayor, toda vez que, por ejemplo, se destina una importante cantidad a reservas.

- En la base de esta decisión se sitúan por un lado las numerosas incertidumbres económicas que existen en este momento; además, ha pesado la situación de nuestro entorno, con una importante bajada de beneficios en varias de las empresas más significativas.

- A pesar de este incremento escaso de beneficios en el caso de Caja Madrid, se mantienen, e incluso incrementan las aportaciones a la Obra Social, lo cual valoramos positivamente.

► CC.OO. votó a favor de las cuentas anuales. No obstante, insistimos en la necesidad de profundizar en la dinámica de negociaciones y acuerdos laborales, para atender las demandas de l@s emplead@s de la Caja. Precisamente porque comprendemos la actuación de la Caja, no se pueden poner excusas como este exiguo incremento de beneficios para no abordar los asuntos laborales pendientes, ya que no sería un escenario realista ni admisible.

► Asimismo, ante el anuncio por parte del Presidente de la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico para la Entidad, a partir del próximo ejercicio, CC.OO. hemos solicitado que, a diferencia de lo que ocurriera con el Proyecto 2002, se aborden en una mesa de negociación las condiciones e incentivos de este nuevo Plan, antes de su puesta en marcha.

► El Presidente, por su parte, al hilo de las intervenciones sindicales, remitió a la convocatoria de una primera reunión negociadora, que se celebrará el 17 de este mes, en respuesta a la solicitud realizada por carta por CC.OO.

APROBADA LA LEY DE CAJAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

► La Asamblea de Madrid aprobó el 6 de marzo el proyecto de Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid. La nueva Ley recoge importantes aportaciones efectuadas por CC.OO. :

- Se acotan los requisitos para la emisión de cuotas participativas y se elimina la referencia al sindicato de cuotapartícipes.

- Se garantiza la universalidad en la elección de los representantes de los impositores.

- Se define el nuevo sector de entidades representativas, dando entrada a los agentes sociales con más legitimación, presentes a su vez en el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

- Aumenta hasta el 11,25% la representación de l@s trabajador@s de la Caja en su Asamblea General.

- Se determina la composición del Patronato de la Fundación, que coincide con la del Consejo de Administración.

Madrid, 11 de marzo de 2003

Infórmate