Archivado en Noticias, Fusiones

COMFIA-CCOO pide una reunión con los responsables de Unicaja y CCM

La Lanza Digital - 02-03-09

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

pdf print pmail

[Lanza] [Ciudad Real]

El secretario general de COMFIA CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Botica, señaló que el secretario general de COMFIA CCOO en España, José María Martínez, ha pedido a los presidentes de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja mantener una entrevista con ellos, individual o conjuntamente, que espera que se produzca la próxima semana.
En declaraciones a Europa Press, Botica aseguró que la reunión servirá para trasladar a ambos presidentes "lo importante y trascendente" que es el proceso de fusión entre CCM y Unicaja para el sindicato, teniendo en cuenta la situación del sector financiero en estos momentos.
Asimismo, apuntó que las secciones sindicales de COMFIA CCOO en Andalucía y en Castilla-La Mancha constituyeron el pasado 25 y 26 de febrero en Sevilla, a través de una coordinadora, un grupo de trabajo para determinar cuáles son las diferencias entre uno y otro colectivo y desarrollar una plataforma que permita "armonizar" las diferencias que puedan existir. "Obviamente tenemos la misma posición y el mismo interés, ya que somos en definitiva la misma organización y tendríamos el 43 por ciento de representación en lo que sería el resultado de la unión de ambas entidades, por lo que también tenemos una mayor responsabilidad", agregó.
En este sentido, apuntó que conforme se vayan despejando determinadas dudas y el proceso de fusión iniciado culmine con una aprobación por parte de los consejos de ambas entidades y el informe favorable del Banco de España, "automáticamente exigiríamos la apertura de negociaciones", añadió. Botica manifestó que "de momento".

Infórmate

Síguenos en Telegram