Archivado en Comunicats, Ocupacio

Bansabadell Seguros Generales

15 01 08 Banc Sabadell ha consensuat amb COMFIA-CCOO el redactat del clasulat que garanteix les condicions de la plantilla que es traspasarà a la nova empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

BANSABADELL SEGUROS GENERALES

Us adjuntem el text del clausulat que el banc ha consensuat amb COMFIA-CCOO, en el qual es garanteixen totes les vostres condicions en el traspàs a Bansabadell Seguros Generales, S.A.
A) Si procediu de Banc Sabadell o d'una altra filial del grup rebreu la clàusula que dirà:

"Le comunicamos que tal y como se le informó personalmente, el Grupo Banco Sabadell ha creado la sociedad BANSABADELL SEGUROS GENERALES S.A., teniendo previsto dotar a BANSABADELL SEGUROS GENERALES S.A. de la plantilla necesaria para su funcionamiento, siendo su Unidad de Trabajo una de las que, por su función, pasa a formar parte de ésta nueva empresa.
Como consecuencia de esta nueva creación le informamos que desde la fecha 01/01/2008 Vd. quedará integrado en la plantilla de BANSABADELL SEGUROS GENERALES S.A., causando baja en BANSABADELL CORREDURIA DE SEGUROS S.A. y alta simultánea en la primera.
Por todo ello, le confirmamos que su categoría será la de . A todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, se le reconoce como antigüedad en la empresa la reconocida a fecha 31/01/2008 por BANSABADELL CORREDURIA DE SEGUROS S.A.
Así mismo, le confirmamos la aplicación de las condiciones del Convenio Colectivo de Banca además de las que correspondan por la aplicación de los pactos extraconvenio, vigentes en cada momento, para los empleados del Banco de Sabadell.
En cuanto al resto de sus condiciones particulares de tipo laboral, económico, derechos pasivos, beneficios sociales, vacaciones, horario, etc., se le mantendrán las que, con carácter general tiene establecidas en la actualidad y, particularmente, y en lo referente a la reserva de puesto de trabajo las recogidas en el clausulado de fecha XXXX.
Así mismo, en caso de que el Grupo Banco Sabadell se retire de la participación de XXX o éste pase a no estar representado en el Consejo de Administración o se disuelva dicha sociedad, éste estará obligado a notificar por escrito de forma fehaciente, con una antelación de quince días, dicha situación al empleado/a. En cualquiera de estos casos, el Banco garantiza la reincorporación inmediata del empleado/a."
B) En canvi, si vau ser contractats directament per Bansabadell Correduria, el text dirà:

Como consecuencia de esta nueva creación le informamos que desde la fecha 01/02/2008 Vd. quedará integrado en la plantilla de BANSABADELL SEGUROS GENERALES S.A., causando baja en BANSABADELL CORREDURIA DE SEGUROS S.A. y alta simultánea en la primera.
Le confirmamos que su categoría será la de . A todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, se le reconoce como antigüedad en la empresa la reconocida a fecha 31/01/2008 por BANSABADELL CORREDURIA DE SEGUROS S.A.
En cuanto al resto de sus condiciones particulares de tipo laboral, económico, derechos pasivos, beneficios sociales, vacaciones, horario, etc., se le mantendrán las que, con carácter general tiene establecidas en la actualidad.
Se hace constar expresamente la reserva de puesto de trabajo en el Grupo Banco Sabadell. En caso de necesidad, la reincorporación se realizará en los tres meses posteriores a la solicitud y atendiendo a las necesidades organizativas que hubiera en cada momento en función del nivel profesional, especialidad, experiencia, etc. que aporte el empleado, y ello siguiendo los criterios que el Grupo Banco Sabadell, S.A. aplica para la rotación interna de sus empleados.
Así mismo, en caso de que el Grupo Banco Sabadell se retire de la participación de XXX o éste pase a no estar representado en el Consejo de Administración o se disuelva dicha sociedad, éste estará obligado a notificar por escrito de forma fehaciente, con una antelación de quince días, dicha situación al empleado/a. En cualquiera de estos casos, el Banco garantiza la reincorporación inmediata del empleado/a a su Grupo."

En cas de dubte, ens ho podeu consultar.
Gener de 2008