content_copy Infórmate

content_copy Noticias

CCOO en LIDL

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Imagen de habitacion hotel, camas. Hostelería

CCOO emplaza a Ashotel y al Gobierno de Canarias a la mejora de la calidad en el Empleo, los Salarios y la Salud Laboral en el Sector de Hostelería

CCOO propone una subida salarial en el Convenio de Hostelería de SC Tenerife acorde con la mejora de resultados del sector El sindicato emplaza al Gobierno de Canarias a que apoye esta estrategia salarial y se refuerce con un Acuerdo Tripartito que promueva la vigilancia de la Salud, la prevención de la penosidad laboral, el correcto reconocimiento de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
Imagen oficina. Servicios técnicos y administrativos. CCOO

Convocatoria plenarios provinciales afiliadas y afiliados de la agrupación de servicios administrativos y técnicos CCOO Servicios Canarias

Se adjunta convocatoria de los Plenarios Provinciales de Afiliadas y Afiliados de la Agrupación de Servicios Técnicos y Adminstrativos de  CCOO Servicios Canarias, así como las normas para el desarrollo del mismo y el documento para debate.

Comisión Ejecutiva CCOO Servicios Canarias

FirmaConvenio Oficinas y despachos Las Palmas

Firma del Convenio de Oficinas y Despachos de Las Palmas para 2017 y 2018.

El acuerdo alcanzado establece incrementos salariales del 1,4% para el 2017, con efectos del 1 de enero de 2017 y del 1,5% para el 2018, con efectos de enero de 2018.

Convenio Colectivo del Comercio de Automóviles, Accesorios y Recambios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

El presente Convenio Colectivo Sectorial obliga a todas las empresas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, dedicadas al comercio de automóviles, accesorios y recambios, y comprendidas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Marco Estatal de Comercio

Sentencia TSJ discriminacion salarial en hosteleria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara nulo por discriminación de género el pacto salarial de Tensur S.A. Hotel Best Tenerife

La sentencia estima que el colectivo laboral de departamentos de pisos, compuesto por un 92% de mujeres, del Hotel Best Tenerife está siendo discriminado salarialmente a través del cobro de un "plus de productividad" de 139,00 Euros mensuales; frente al colectivo laboral de camareros de sala, 85% compuesto por hombres, que cobran por ese mismo concepto 640,67 Euros. Se da la circunstancia que ambas categorías se hayan encuadrados en el mismo nivel profesional (nivel IV) y tienen el mismo sueldo base

Turismo global.

Lanzarote: De la mano extendiendo la precariedad

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y la hotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

Sector financiero CCOOen Canarias
El empleo y la calidad del mismo como eje prioritario de actuación.

La Agrupación de las CCOO del Sector Financiero de Canarias renueva sus órganos de dirección

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Canarias celebrado el 26 de Octubre en Las Palmas ha elegido a Laura León como Secretaria General y los delegados y delegadas asistentes han votado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Canarias.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024