Comunicaciones de trabajo


El pasado 30 de mayo recibimos un correo electrónico de dos componentes del Management Board (Kim Hammonds y Sylvie Matherat) donde se advertía a los empleados que todas las comunicaciones relacionadas con el trabajo sólo deben enviarse a través de dispositivos o aplicaciones aprobadas por el Banco.

En este correo nos comunican que el uso de aplicaciones no aprobadas para comunicaciones relacionadas con el trabajo están prohibidas ya que pueden exponer al Banco a un mayor riesgo de confidencialidad del cliente, infracciones de datos comerciales o piratería informática además de entrar en conflicto con las obligaciones regulatorias. Como ejemplos cabe destacar WhatsApp, Facebook, Messenger, Linkedin etc. Estas restricciones también se aplican a todas las comunicaciones internas relacionadas con el trabajo entre los empleados de Deutsche Bank.

Finalmente dicen que cualquier uso de estos sistemas inapropiados podrán estar sujetos a medidas disciplinarias incluyendo el despido.

Esperamos que la Dirección del Banco en España tome buena nota y de las instrucciones precisas a todos aquellos directivos que usan sistemas de mensajería para dar instrucciones a los teléfonos particulares de empleados para que dejen de hacerlo. En caso contrario esperamos que apliquen la normativa con la misma dureza que lo hace con el resto de la plantilla.

Ningún empleado tiene que poner su móvil particular a disposición del Banco ni tiene que estar en ningún grupo de mensajería por temas de trabajo. Si por no hacerlo tenéis algún problema poneros inmediatamente en contacto con los Delegados y Delegadas de CCOO.