content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

SIMA Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje

CCOO insta a las Patronales a desbloquear el Convenio de Servicios de Prevención ajenos en el ámbito del SIMA: Próximas reuniones 10 y 17

Como informamos el pasado 16/09, tras el periodo estival y ante la persistencia del bloqueo en la negociación por parte de las patronales del sector, que no mostraban la más mínima intención de sentarse para proseguir las negociaciones del Convenio Colectivo Servicios de Prevención Ajenos con propuestas realistas y acordes a la situación inflacionista y de resultados empresariales, desde CCOO Servicios, conjuntamente con FeSMC-UGT, recurrimos al SIMA-FSP (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para emplazarles a negociar en este foro.

cartel acuerdo

Sector Público federal CCOO Servicios Acuerdo salarial y condiciones laborales 2022-2024 ¿Cómo nos afecta?

El acuerdo firmado en el día de ayer por Comisiones Obreras, como primera organización sindical en nuestro país y en el conjunto de las Administraciones Públicas, junto al segundo sindicato de España con el Ministerio de Hacienda supone otro paso fundamental en la recuperación de los derechos arrebatados a las personas que trabajamos en el Sector Público, pero, ¿sabes cómo te afecta a ti? CCOO te lo explica.

Descarga COMUNICADO sobre el Acuerdo de Salarios y Condiciones de Trabajo en el Sector Público 2022-2024:

igualdad isis

Firmado el Plan de Igualdad en Iris Asistance

Tras poco más de un año de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación en la mesa de negociación, hemos firmado en la mañana de hoy 27 de septiembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en Iris Assistance, con una vigencia de 4 años. Este Plan recoge medidas eficaces para lograr una igualdad real de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, garantizando la ausencia de discriminación por razón de sexo, a como un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.

doctora escribiendo informe resultados consulta médica

CCOO y UGT emplazan a las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos a negociar en sede del SIMA

Las organizaciones sindicales recurren a la mediación ante la situación de bloqueo y congelación del convenio sectorial, a pesar de los beneficios records de la mayoría de empresas del sector, como paso previo a una escalada de actuaciones.

Grupo de personas que han participado en la negociación del Convenio

Firmado el II Convenio colectivo estatal de acción e intervención social 2022-2024

Tras dos años de intensas negociaciones, atravesando situaciones muy complicadas, agravadas con la actual situación socio económica, se ha firmado el II Convenio colectivo estatal de acción e intervención social (2022-2024)

huelga quiron

Convocada por primera vez una huelga en Quirón Prevención

CCOO, UGT y CSIF inician actuaciones conjuntas para reivindicar un convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quirón Salud. Por ello, el próximo 23 de junio han convocado un paro parcial de dos horas en todos sus centros de trabajo.

concentraciones spa

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

Hoy, 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

queremos contarte sobre el plan de igualdad

Iniciamos la negociación del Plan de Igualdad en KPMG

CCOO participamos en la negociación del Plan de Igualdad de las cinco empresas que componen el conocido Grupo KPMG en todo el territorio español.

inmobiliarias
Convenio Gestión y Mediación Inmobiliaria

Aprobadas las Tablas Salariales 2021 - 2022

En la reunión del 24 de febrero de la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria, se han aprobado la tabla salarial definitiva de 2021 y la tabla salarial inicial de 2022.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024