Archivado en Comunicados, Fusiones

Reunión de CC OO con la dirección de AXA sobre la integración con Winterthur

Winterthur Axa

Firmaremos un protocolo de integración que recoja entre otros: la garantía del empleo, garantía en la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de carrera profesional y homologación de condiciones laborales.

Se ha celebrado una reunión entre nuestra federación estatal encabezada por María Jesús Paredes Secretaria General de COMFIA CCOO y Pedro Martínez Secretario General de la Agrupación de Seguros, con la representación de AXA, liderada por  Ramón del Caz director de RR.HH.

En la misma hemos reiterado las inquietudes y preocupaciones que en estos momentos se suscitan  entre  los trabajadores y trabajadoras por la falta de información sobre la fusión e integración de los colectivos.

La dirección de RRHH, nos ha informado sobre la evolución del proceso, el cual se desarrollará en tres fases:

1ª Fase.- Se prevé que hasta  el próximo mes de septiembre los tribunales de la competencia y en concreto el de Estados Unidos no se pronunciaran sobre  la compra-venta.

2ª Fase.- Entre los meses de septiembre y diciembre, está prevista la creación de equipos de trabajo conjuntos entre las dos entidades a fin de aprovechar las respectivas sinergias. Por otro lado y en paralelo la representación de la empresa y las Secciones Sindicales abordaran la firma del protocolo de proyecto de fusión-integración.

El citado protocolo consistirá en que las partes se comprometen a establecer un dialogo social, de forma constructiva, agotando todas las posibilidades para alcanzar acuerdos que permitan ultimar un proceso de integración y acorde a los intereses de las partes. Así, en la reorganización de las plantillas, los principios de igualdad y la adaptación de los trabajadores y trabajadoras a las modificaciones técnicas junto a la formación entre otros, serán los ejes básicos de la negociación.

3ª Fase.- Ya en el año 2007, esta previsto comenzar la integración empresarial de las entidades. A partir de la nueva realidad empresarial las secciones sindicales empezaremos a desarrollar y negociar los aspectos que se hubieran pactado en el protocolo.

Desde COMFIA-CCOO, valoramos positivamente la disposición de la empresa a abordar un proceso ordenado y con garantías, no obstante consideramos que las decisiones que las empresas toman, y mas en este caso al ser de ámbito mundial, inciden directamente en el panorama global económico y social.

Axa, en España se configurará como una empresa líder del sector con más de 4.000 trabajadores y trabajadoras, ocupando el segundo puesto en el ranking sectorial y, como ya decíamos en nuestro anterior comunicado, no  nos conformaremos en ser la segunda entidad. Queremos ser la primera en motivación, en mejoras sociales, conciliación laboral, y por supuesto, en la estabilidad y mantenimiento del empleo.

Desde COMFIA-CCOO, la experiencia obtenida en los múltiples procesos de fusión en el sector financiero nos  permite abordar con plenas garantías el proceso  de  integración de los diversos colectivos.

Con la información que se nos ha facilitado podemos trasladaros la seguridad de que en los próximos  meses no se van a producir cambios significativos ni relevantes, no obstante estaremos pendientes de trasladaros inmediatamente cualquier información que se pudiera producir.

PORQUE SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO ¡ AFILIATE ¡