Archivado en Comunicados, Divulgacion

Logotipo Federación de Servicios de CCOO

Constitución Consejo Federal CCOO Servicios

El pasado 4 de octubre se celebró el primer Consejo Federal tras el II Congreso de CCOO Servicios.

Tras la aprobación por unanimidad del Reglamento de funcionamiento del Consejo, se presentaron Informes sobre Afiliación y Elecciones Sindicales y sobre Acción Sindical  y Negociación Colectiva, reflejando el mapa de situación de la Federación.

Se presentó el informe del Secretario General, Chema Martínez, muy centrado en la situación actual de Catalunya, tras los sucesos del 1-O, y que fue aprobado por unanimidad.

Igualmente se procedió a la aprobación de las Cuentas Anuales de 2016, las Bases del sistema retributivo para los contratos asociativos, se eligió la Delegación de la representación de CCOO Servicios al Consejo Confederal, y se aprobaron el Reglamento de Secciones Sindicales; la Modificación de los Estatutos Federales en adecuación a los Estatutos Confederales emanados del XI Congreso Confederal;  la Convocatoria del Plenario de integración de Servicios Administrativos en la Agrupación de Servicios Técnicos; y el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Garantías Federal.

Por último se presentó la campaña de comunicación federal de #PrecarityWar sobre la precariedad laboral en las siguientes profesiones: Dependienta de Comercio Minorista, Promotoras y reponedores de Grandes Almacenes, Consultor o Informátic@s, Reparto de comida a domicilio, profesionales de la Restauración Moderna y emplead@s públicos de nuestros sectores.

banner afiliación