Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Constitución de los Comités de Seguridad y Salud

En el día de ayer, han quedado constituidos los dos Comités de Salud y Seguridad de Madrid: SS.CC. - La Moraleja y Sucursales

En la reunión mantenida en el día de ayer, se procedió a la constitución formal de los dos Comités de Seguridad y Salud. Estos Comités están formados, paritariamente, por representantes del banco y miembros de los respectivos Comités de Empresa.

Los delegados y delegadas de prevencion de CCOO en los mencionados Comites son los siguientes:

Comite de Seguridad y Salud La Moraleja:
  • Juan P. Quinteros Perez (SS.CC.)
  • Jose M. Carpintero Celorio (SS.CC.)
Comite de Seguridad y Salud Sucursales:
  • Luz Consuelo Sa Szlachta (suc. Pozuelo)
En el transcurso de la reunion, y a propuesta de CCOO, tratamos algunos aspectos que os resumimos a continuacion:

Reconocimientos médicos: Los representantes del banco nos informan de que han contratado un nuevo Servicio de Prevención (Valora Prevención) que se encargará de la vigilancia de la salud. El proceso de reconocimientos médicos se iniciará en breve, empezando por los departamentos centrales de La Moraleja.

Riesgos psicosociales: Como recordaréis, desde la sección sindical de CCOO habíamos conseguido que Citibank España realizase la evaluación de riesgos psicosociales después de mucho batallar. En función de los resultados de esta evaluación, el banco se comprometió a desarrollar una serie de acciones encaminadas a prevenir los riesgos detectados.
El posterior anuncio de la operación de venta del negocio a Banco Popular provocó que se paralizara todo el proceso. Pues bien, desde CCOO pensamos que ha llegado el momento de retomarlo y así se lo hemos hecho saber a la representación del banco en los Comités de Seguridad y Salud.

Protocolo de acoso laboral: Se acuerda la elaboración de un protocolo para situaciones de acoso laboral. Para este fin, la empresa solicita que les facilitemos algunos acuerdos de este tipo que se han firmado en otras entidades del sector. Desde CCOO les facilitaremos la documentación solicitada.

Para cualquier tema relacionado con la salud laboral o la seguridad en el puesto de trabajo os podéis poner en contacto con nuestros delegados y delegadas de prevención.
10 de junio de 2015