Archivado en Comunicados, Salario

La Audiencia Nacional da la razón a COMFIA-CCOO Y FES-UGT en la sociedad de prevención de Fraternidad-Muprespa

La Audiencia Nacional ha fallado a nuestro favor declarando la nulidadDE la Modificación Sustancial de las Condiciones Salariales, de acuerdo al art.41 de Estatuto de los Trabajadores, que tomó unilateralmente la Dirección de la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa, para recortar el salario a casi el 60 % de la plantilla de la empresa.

Afíliate a CCOO

Ayer nos llego la Sentencia de la Audiencia Nacional de la Sala de lo Social, ante la demanda colectiva que interpusimos las Secciones Sindicales de Comfia-CC.OO. y FeS-UGT en la Sociedad de Prevención de Fraternidad- Muprespa, ante la Modificación Sustancial de las Condiciones Salariales, de acuerdo al art.41 de Estatuto de los Trabajadores, que tomó unilateralmente la Dirección de la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa, para recortar el salario a casi el 60 % de la plantilla de la empresa.

La Audiencia Nacional ha fallado a nuestro favor declarando la nulidad de este recorte salarial. Queremos dar las gracias a nuestros compañeros de la Asesoría Jurídica de Comfia-CC.OO. y FeS-UGT por el espléndido trabajo realizado.

Esperamos que la Dirección de la Empresa acate la sentencia y proceda a reponer, en la siguiente nómina, el salario en las condiciones anteriores al recorte salarial; así como a abonar inmediatamente las cantidades que han dejado de percibir, en estos meses, los trabajadores y trabajadoras afectados por el recorte.

Aunque la Audiencia Nacional nos haya dado la razón, es importante resaltar que esta sentencia no soluciona los problemas de la SPFM, sigue habiendo un problema importante con el Modelo de Gestión que está aplicando la Dirección, la evolución económica de la empresa no es buena y la coyuntura económica del país es conocida por todos. No obstante, esta sentencia debería hacer reflexionar a la Dirección de la Empresa y ver que, a pesar de las enormes facilidades que le ha dada a las empresas la Reforma Laboral, no todo vale, que es necesario dar un cambio de rumbo a la Empresa y que no puede pretender solucionar todos sus problemas a base de ir aplicando un recorte salarial tras otro a su plantilla.

Creemos que las Secciones Sindicales de Comfia-CC.OO. y FeS-UGT en la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa han dado sobradas muestras de estar dispuestas a llegar a acuerdos, pero siempre abordando los problemas a partir de unas bases razonables. Si la Dirección nos llama para analizar la situación de la Empresa y ver las posibles soluciones, acudiremos a las reuniones con la misma buena voluntad que hemos venido demostrando hasta ahora para tratar de llegar a un acuerdo que sea justo y razonable. La Dirección también debe de ser consciente, como ya les hemos comentado en numerosas ocasiones, de que la solución a los problemas de la Empresa no puede ser, única y exclusivamente, el recorte de las condiciones salariales y laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Esta sentencia no supone el fin, sino que es el principio. Solo os podemos garantizar que seguiremos luchando para defender los intereses de todos nuestros compañeros y compañeras, lo cual también puede suponer que nos tengáis que apoyar en las medidas que las Secciones Sindicales decidamos adoptar si las cosas no van por buen camino, ya que vosotros y vosotras sois nuestra fuerza ante la Dirección, y para ello es fundamental que permanezcamos todos unidos. Porque ahora, más que nunca, la Dirección de la Empresa va a intentar dividir a los distintos colectivos que integran esta empresa y a desprestigiar la labor de la RLT.

DE VUESTRA RESPUESTA Y UNIDAD PUEDEN DEPENDER LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE NUESTRA EMPRESA

Os seguiremos informando. Un saludo.

Madrid, 30 de noviembre de 2012