Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado conjunto de los sindicatos en apoyo a las movilizaciones del día 13

CC.OO. y el resto de sindicatos llaman a la movilización frente a los despidos

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

CONVERSIÓN EN INDEFINIDOS DE LOS CONTRATOS EN PRACTICAS, CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO: ¡¡APOYO A LA MOVILIZACIÓN DEL DIA 13!!

Los sindicatos firmantes quieren expresar su respaldo a la convocatoria de un paro en las oficinas de BBK del País Valenciá para el 13 de setiembre.

Animamos a la plantilla a secundarlo, conscientes de que la no conversión en indefinidos de los contratos de prácticas, aparte de una injusticia flagrante para personas que se han dado todo por BBK en estos dos años, supone un salto cualitativo en la política de BBK en contra de la plantilla, de sus condiciones de trabajo, que se añade al incumplimiento manifiesto del convenio colectivo de la normativa de oficinas en el caso de las ”gerencias”.

Los sindicatos firmantes nos comprometemos a apoyar este paro en los ámbitos territoriales en los que intervenimos, para lo que convocaremos ese día concentraciones de delegados/as en Bilbao y Madrid, a la misma hora que las que están previstas en Alicante y Valencia.

Así mismo, nos comprometemos a realizar un esfuerzo para alcanzar una propuesta común de salida negociada al convenio colectivo, desde la exigencia previa del cumplimiento estricto del actualmente vigente y de los compromisos reiterados por BBK con las personas contratadas en prácticas de su contratación indefinida si tenían un desempeño satisfactorio durante dos años.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier solución que implique la suspensión de la aplicación de partes del convenio a cualquier colectivo, como requisito para su incorporación indefinida a BBK, así como nuestra negativa a negociar cambios de normativa desde de presión intolerable de su incumplimiento.

CC.OO.               ELA           LAB           ASPEM               ALE