Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

micro chip

Continua la negociación del XX Convenio de Ingenierías

Se retoman las negociaciones del XX Convenio de Ingenierías, prorrogadas hasta abril de 2022, con una nueva reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de enero, asistiendo CCOO, UGT y TECNIBERIA.

La Patronal ha mostrado su preocupación con la reforma laboral y la modificación del Estatuto de las Personas Trabajadoras, más concretamente en los puntos afines a la contratación. Se vincula el avance de ciertos aspectos de la negociación con un entendimiento de los temas de la reforma laboral que afecten y que deban ser regulados en el Convenio.

Se han vuelto a tratar temas como la subida salarial, las categorías profesionales, las dietas, derechos sindicales, etc. Siguen existiendo discrepancias en las mismas que intentaremos solucionar en próximas reuniones.

Para CCOO, aún se tienen que concretar y acordar materias de difícil consenso, pero si se sigue en la dinámica de la comisión negociadora, donde se han podido acercar algunas posiciones en determinadas materias, se podría avanzar en la negociación manteniendo una buena disposición de entendimiento.

En la próxima reunión, que se celebrará el día 10 de febrero, la negociación continuará avanzando, comprometiéndose ambas organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y la Patronal en enviarse antes un resumen de la situación de las materias tratadas y pendientes, para concretar el estado de las mismas, e intentar llegar a acuerdos.

Si necesitas ampliar información o necesitas alguna aclaración sobre las negociaciones del XX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos no dudes en ponerte en contacto con la delegada o delegado de CCOO en tu centro de trabajo o escribir a esta dirección de correo electrónico.

Seguiremos informando.

banner afiliación