Archivado en Comunicados, ERE

caixabank, negociación

Reestructuración CaixaBank: pistoletazo de salida a la negociación

Hoy ha empezado la negociación laboral más importante en la historia de la concentración bancaria en España. Para llevarla a cabo, la mesa ha quedado constituida en base a las reglas del art. 41 que limita a 13 los representantes con la siguiente composición para dar voz a las organizaciones que quedaban fuera:

pdf print pmail

Representantes Mesa %
CCOO 5 36,33 %
SECB-FINE 3 25,65 %
UGT 2 17,96 %
ACCAM 1 6,96 %
CIC-SATE 1 5,91 %
Resto sindicatos 1 1,03 %

CCOO ha solicitado la retirada de la mesa de los arts. 41 y 51 para negociar al uso y en el ámbito de la empresa al amparo de los acuerdos vigentes.

De nuevo, CaixaBank incumple sus compromisos y se niega a retirarlo apostando por negociar limitando plazos y con la amenaza jurídica de la aplicación unilateral si no hay acuerdo.

Independientemente del formato de negociación, los objetivos de CCOO, sindicato mayoritario en ambas entidades fusionadas, no cambian:

• Evitar las medidas traumáticas y primar la voluntariedad.
  • Mantener y mejorar las condiciones de la plantilla que siga trabajando en CaixaBank.

CCOO de nuevo tiende la mano a todas las organizaciones sindicales para hacer frente juntos al proceso de reestructuración más difícil hasta el momento.

La Dirección ha abierto este proceso de reestructuración que afectará a toda la plantilla y va a suponer despido colectivo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La próxima reunión será el martes, 20 de abril.

Infórmate

Síguenos en Telegram