Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

Hace unos años la Sección Sindical de CCOO llevó a la Comisión Mixta Paritaria del Acuerdo de empresa, la problemática de que la empresa llevaba varios años sin pagar la ayuda a estudios a empleados/as que se indica en el punto 9.1. del acuerdo de empresa. Las solicitudes se han ido acumulando sin tener resolución.

Después de quedar paralizado en un primer momento por diversas causas, este año se ha vuelto a retomar la comisión intentando desbloquear el pago de la ayuda.

En el punto 9.1. de este acuerdo no existe limitación alguna a la hora de pagar estas ayudas. Y la empresa en su propuesta propone un techo máximo de pago de estas ayudas. Este cambio repercute en todos los trabajadores.

Sin entrar en si dicho techo es adecuado a no. No podemos firmar en el ámbito de esta comisión esta modificación del acuerdo. Entendemos que se sale de la interpretación y entra en la negociación. Por lo que hemos propuesto a la empresa que si realmente quiere realizar ese cambio, se tiene que sacar de esta comisión y negociarlo en otro ámbito.

Puesto que se está barajando la posibilidad de abrir negociación del acuerdo de empresa en breve, creemos que podría ser el lugar más apropiado para dicha modificación. Ya que, como hemos indicado, entendemos que ese cambio no se puede considerar una interpretación.

Seguiremos intentando desbloquear el pago de esta ayuda por todos los medios a nuestro alcance.

banner afiliaci�n