Archivado en Digital

Windows XP de 64 bits disponible para descarga gratuita

Gran sorpresa ha causado la decisión de Microsoft de ofrecer gratuitamente el sistema operativo Windows XP x64 Professional Edition.

Microsoft ofrece al público en general la posibilidad de descargar la versión de 64 bits de Windows XP. No se sorprenda si no logra entrar al primer intento al sitio de descargas, ya que el interés por Windows XP Professional x64 Edition Customer Preview Program es formidable.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Gran sorpresa ha causado la decisión de Microsoft de ofrecer gratuitamente, y a todos los interesados, el sistema operativo Windows XP x64 Professional Edition.

Se trata de una versión preview (build 1289), que según las informaciones de Microsoft es estable y funciona adecuadamente. Sin embargo, la compañía sugiere no usarlo como sistema operativo principal, del que dependan operaciones críticas para el usuario.

El propósito de Microsoft es eliminar el mayor número posible de errores de programación y los denominados “bugs” antes de lanzar la versión oficial. La compañía presentó en diciembre de 2004 la primera versión preview Windows XP x64 Professional Edition, ofreciéndola exclusivamente a desarrolladores y programadores. En esta oportunidad, el sistema está disponible para el público en general.

Mayor información en el sitio de descargas de Microsoft (nota: hay un fuerte tráfico hacia el sitio).