Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

El banco reconduce su injustificada política contra el empleo

CCOO BANESTO
Presiones de CCOO y UGT para que rectifique

En nuestra circular conjunta del pasado 26 de mayo (Contra el miedo, información: No hay razones para atacar el empleo en Banesto), UGT y CCOO dejamos absolutamente claro nuestro rotundo rechazo a los ataques injustificados a la estabilidad laboral de la plantilla y reflexionábamos sobre la necesidad de acabar con la situación, salvo que el banco quisiera lanzar un órdago sindical, en cuyo caso advertíamos de las consecuencias.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

A raíz de nuestra información, hemos mantenido conversaciones con RR.HH. a fin de reconducir algunas de las situaciones provocadas y sentar unas bases más amplias sobre las que negociar, fundamentalmente, la estabilidad en el empleo. En este sentido, se han conseguido los siguientes compromisos por parte del banco:

• Cese de las presiones sobre la plantilla para negociar “bajas incentivadas”.
  • Renovación de los contratos temporales y pase a indefinido de los que vayan cumpliendo.
  • Reconducción de determinadas “malas prácticas” de algunos departamentos de RR.HH. que se estaban excediendo en sus atribuciones.

Como quiera que lo conseguido es una “declaración de buenas intenciones”, CCOO y UGT vamos a estar vigilantes para que se cumplan o para retomar, en caso contrario, las movilizaciones y actuaciones necesarias.

El momento actual de crisis económica no puede ser la excusa de Banesto para castigar a sus trabajadores y trabajadoras. Además, hemos de tener en cuenta que ahora que están cerca  las vacaciones estivales de gran parte del personal,  el banco tiene que realizar un esfuerzo mayor, en consonancia con el que ya soportan los empleados a lo largo del año, para hacer una contratación de personal más racional y paliar la saturación de trabajo, la presión injustificada, el excesivo control de la contratación comercial, y una mayor sensibilidad en el trato. En definitiva, adaptar el ritmo de trabajo y de exigencias a la escasez de plantilla o paliar esta con nuevas contrataciones.

Queremos resaltar que es necesaria la colaboración de toda la plantilla para hacer cumplir sus compromisos al banco, tanto en lo referente a la estabilidad del  empleo como a la necesaria dotación de plantillas, para lo cual es imprescindible hacer llegar la información a los representantes sindicales de UGT o CCOO con el fin de solventar los problemas.

16 de junio de 2008

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CC.OO.
SECCIÓN SINDICAL ESTATAL UGT