Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

textil tienda

Información de la situación en el Grupo Tendam (Cortefiel)

Debido a la reapertura de la actividad en la empresa y a la reincorporación de numerosos trabajadores/as, desde CCOO y UGT trasladamos diferentes cuestiones a la empresa. A continuación os detallamos algunas de los puntos tratados con la empresa:

Devengo Pagas extras durante el periodo del ERTE. La empresa nos ha contestado que el complemento salarial que están abonando, está calculado sobre la base de cotización, en esta base se incluye el prorrateo de todas las pagas extras, por lo que estaría incluido el abono proporcional de cada una de las pagas.

Disfrute de Vacaciones. Los trabajadores/as podrán disfrutar de las vacaciones según lo que recoja cada convenio de aplicación o acuerdos. La empresa mandará una comunicación para recordar que se deben planificar las vacaciones de verano para todo el personal, incluido las personas que siguen afectados por el ERTE, pero que se reincorporarán durante el mes de junio.

Utilización guantes. Su utilización es opcional, siendo obligatorio tener una higiene de manos frecuente (lavarse las manos y gel hidroalcoholico).

Mamparas en cajas. La empresa está valorando presupuestos, pero todavía no han tomado una decisión sobre si se lo van a instalar. La decisión nos los comunicarán próximamente.

Evaluación de Riesgos. La empresa ha realizado una evaluación de riesgo general. Está esperando a que se pase a Fase 2 en todas las provincias para realizar las evaluaciones de riesgo en cada cadena.

Conciliación. Con motivo de la reincorporación de toda la plantilla, hay muchos trabajadores/as que tiene serios problemas para poder conciliar por tener a familiares a cargo. Hemos quedado en enviar una propuesta de criterios generales para que se tenga en cuenta a la hora de las peticiones que hagan los trabajadores/as.

Pantalla Facial. La empresa ha manifestado que los trabajadores/as que quieran la podrán utilizar junto con la mascarilla.

Probadores. A nuestra petición de que se cierre porque solo haya un trabajador/a en la tienda, o no se pueda atender, la empresa nos contesto que lo vería.

Control de Aforo y aglomeraciones en las tiendas. Pedimos extremar al máximo esta situación. La empresa entiende que así debe ser.

Manual de Prevención. La empresa nos va a facilitar el manual actualizado. También tienen acceso los trabajadores/as a través del NEXUS

Arreglos. Pedimos que se cerrara temporalmente este servicio, la empresa ha manifestado que el protocolo recoge que el cliente tiene que llevar obligatoriamente mascarilla, entregar la ropa en bolsa de plástico, desinfectar mediante la vaporeta y estará en cuarentena durante 48 horas.

Estos son algunos de los puntos tratados, quedan todavía otros por concretar la respuesta. En cuanto la tengamos os informaremos